La FIFA entregó detalles de cómo será el espectáculo que abrirá los fuegos de la cita planetaria, el 12 de junio en el Arena Corinthians, donde se espera que se realice un homenaje a "Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la gente y el fútbol".
Ya comienzan a ultimarse detalles sobre lo que será la inauguración de la Copa del Mundo Brasil 2014, el 12 de junio en el Arena Corinthians de Sâo Paulo, donde se espera un espectáculo de primer nivel.
Así lo anunció la FIFA, mediante un comunicado oficial, donde entregó detalles de lo que será aquella ceremonia, que tendrá a 600 bailarines en escena, más la presencia de artistas locales e internacionales.
El evento, que durará 25 minutos, tendrá como elemento central una bola de LED que cuenta con más de 90.000 clústeres con 7.000 nits de luminosidad, y que se moverá durante el espectáculo.
Según la directora artística del espectáculo, la belga Daphné Cornez, "la ceremonia inaugural es un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la gente y el fútbol".
Por su parte, la directora ejecutiva de planificación y soporte de operaciones, Joana Havelange, explicó el proceso para armar el escenario en el recinto paulista durante ese día, aseverando que "como la ceremonia se celebra de día, no podemos usar mucha iluminación ni fuegos de artificio. Por eso, nuestro espectáculo se centrará mucho en la expresión de los bailarines, la escenografía, las coreografías, los disfraces y la banda sonora, que ha quedado muy bonita y tardó dos meses y medio en componerse".
Quienes asistan al Arena Corinthians podrán ver en acción a gimnastas acróbatas y de trampolín, capoeiristas y zancudos; y para el cierre, se entonará el himno del certamen, "We Are One", cantado por Pitbull, Jennifer López, Claudia Leitte y Olodum.
Tomado de: