Christian Gómez, director técnico de Macará, concedió una entrevista a Tera Deportes, donde habló de la goleada cuatro a cero del equipo Ambateño sobre Liga Deportiva de Portoviejo, sobre la actualidad económica que atraviesa el club y sobre el momento futbolístico de Macará.
[entrevista=321302,ancho=275,flotar=der]Para el estratega argentino el haber ganado con un marcado abultado la semana pasada en el Reales Tamarindos es importante para la motivación del equipo y seguir escalando en la tabla de posiciones donde Macará comparte el sexto lugar con Técnico Universitario, ambos clubes tienen24 puntos. Lamenta el haber perdido el clásico de la ciudad ante el ‘Rodillo Rojo’, pero manifiesta que seguirá trabajando para buscar el objetivo de subir a la serie de privilegio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Para el próximo partido que corresponde a la fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano Serie B, el Macará recibe en el Bellavista de Ambato al Municipal de Cañar y hasta el momento el equipo tiene una baja, se trata de Israel Chango que en el anterior partido tuvo molestias físicas: “Estamos esperando el informe médico de Israel Chango ya que en el entretiempo tuvo que salir por una dolencia en la rodilla, esperemos que no sea nada grave”, acotó el estratega. El ‘Camello’ Gómez es consciente que ganando este partido se pondría en la pelea con los equipos de arriba en busca del acenso de categoría.
El contrato que mantiene con Macará es hasta finalizar la etapa, es decir hasta el mes de diciembre, manifiesta que está concentrado en su totalidad en lo que es Macará y que no ha pensado en proyectos a futuro, sobre las contrataciones para reforzar el equipo: “En eso estamos, nás que todo es por el tema económico que se está viendo algo que se adapte al presupuesto”.
Respecto a la situación económica que atraviesa el fútbol ecuatoriano se mostró muy preocupado, pero a pesar de esto manifiesta que la plantilla de jugadores y el cuerpo técnico se encuentran al día en los sueldos. Es por ello que están haciendo un esfuerzo para recomenzar con bueno el trabajo de la dirigencia.
La relación que mantiene con sus jugadores: “Al principio un poco costó porque al ser compañeros y estar parados al frente de ellos es chocante, la verdad que con todos tengo buena relación”, pero asegura que en general tiene una excelente relación con toda la plantilla de jugadores.
Para finalizar invito a la hinchada de Macará a que regrese al estadio, que acompañe al equipo ya que en los últimos partidos los hinchas les han abandonado: “El Club depende mucho de ellos, el aliento que nos den en cada partido para sumar y que ellos son parte del equipo y que trabajamos para darles muchas alegrías”, finalizó.
Equipos