La Federación Alemana, a través de su página oficial de Facebook, ha dado a conocer al mundo que el volante Marco Reus sufrió una rotura parcial de los ligamentos anteriores del tobillo izquierdo en el amistoso que jugaron contra la selección de Armenia.
La selección alemana se despidió de su público, rumbo a Brasil 2014, con un partido preparatorio frente a Armenia, a quienes golearon por 6-1. Además en este partido se produjo un gol de Miroslav Klose que lo deja como el goleador histórico de su selección con 69 dianas.
Lamentablemente no todo fue felicidad para la "mannschaft" pues en una jugada sin historia, poco antes de terminar el primer tiempo, cuando Marco Reus iba al quite del balón, se torció su tobillo izquierdo y quedó tendido en el campo de juego. El jugador fue reemplazado por Lucas Podolski y se lo trasladó a un hospital para realizarle los exámenes de rigor.
La Federación Alemana publicó un mensaje en su página de Facebook que dice: "Desafortunadamente no tenemos buenas noticias. Se tiene el diagnóstico de la lesión de Marco Reus. El internacional tiene una rotura parcial de los ligamentos anteriores del tobillo izquierdo, sufrida en el partido contra Armenia. Informaremos separadamente otras decisiones".
Aunque la Federación no ha confirmado si el volante queda fuera de la nómina para la Copa del Mundo, las noticias no son alentadoras. Aún resta esperar la palabra oficial para conocer el tiempo de recuperación que deberá tener el jugador y si formará parte o no de la selección alemana en el Mundial que empieza el jueves próximo en territorio sudamericano.
Mire los goles y la lesión de Reus:
[video=320594]