Es de conocimiento público que Deportivo Quito tiene problemas económicos y de ahí varias rupturas por el tema de pagos.
Esteban Pacheco, exdirectivo del Deportivo Quito, es uno de los opcionados para asumir la dirigencia de la institución.
Al parecer se encontró una inviabilidad jurídica con el tema de las convocatorias a elecciones, entonces se buscó en el estatuto, y se vio que se puede hacer un orden de sucesión. Pacheco dice, “Una sucesión y un simple encargo no sirven para manejar el Deportivo Quito, revisando el tema estatutario y si se dan las condiciones para asumir la responsabilidad de manera fuerte con todo el respaldo. Pero así, a un simple encargo yo no estaría dispuesto”.
Como parte del directorio sabe que hay objeciones legales.
La falta de pago llevó a los jugadores a detener los entrenamientos, esto ya sucedió el año anterior, pero está vez es más fuerte. Para Pacheco este problema no es tan grave como lo sucedido en años anteriores, pues asegura que el problema de dinero es subsanable “En orden de prioridad, el problema más grave es institucional”. La ausencia de títulos antes fue un problema, que ya se resolvió, ahora otro problema son los cortos plazos dirigenciales.
Pacheco dice que el esfuerzo económico estará ahí, pero primero deben sanar la gran enfermedad del sentido de la prioridad “Si creemos que solo se debe llegar y dejar dinero, solo estamos ganando tiempo”. Es así que solucionar el tema de la institucionalidad y el económico va de la mano.
[entrevista=320489,ancho=275,flotar=izq]El Deportivo Quito tiene salida, ratifica Pacheco, pero cree que solo se trata de decisiones. “Se me ha pedido que apoye al club para dar viabilidad para que la institución empiece a enrumbarse”. Esteban quiere dar paso a una sucesión e inmediatamente se llame a una asamblea y se trate la reforma estatutaria para refundar el Deportivo Quito en aproximadamente tres meses. “Ahí podría entrar un equipo de trabajo con una estructura institucional para que al fin se empiece a trabajar como una empresa y no a través de una empresa”.
La compañía anónima, dice el exdirigente que no es viable, pues el club tendría que pagar impuesto a la renta; actualmente solo paga como agente de retención. Le parece que más es un tema de privatización que de querer arreglar los problemas.
Esteban Pacheco pide tranquilidad para que en días inicie un proceso para resolver las cosas.