Los equipos de serie A se encuentran en una para a razón de la Copa del Mundo y sin entradas económicas los equipos están teniendo problemas con los pagos.
Carlos Feraud, jugador de Deportivo Quito, declara sobre la postura del equipo frente a la falta de pago. El caso de Feraud es de tres meses la deuda, mientras que Walter Calderón ha declarado públicamente que el club le debe todo el 2013.
Aunque las cantidades de deuda son diferentes, es decir, unas más altas que otras, los jugadores han tomado una decisión unánime, respecto a esto dice Feraud “yo por ahora estaré en la unión del grupo, sabiendo las decisiones que van a tomar”.
[entrevista=319751,ancho=275,flotar=izq] Los jugadores de Deportivo Quito se niegan a jugar y ningún miembro de la directiva se ha acercado a conversar con el grupo de jugadores o a dar alguna postura. Feraud afirma que cuando recién entró le prometieron muchas cosas.
El equipo está esperando alguna decisión concreta de la directiva, para retomar los entrenamientos, pues esperan tener un buen ritmo después de la para por el Mundial.