Equipos

L.F. Suárez: ''En Ecuador y Honduras saqué a los jugadores que creían ser más importantes que el equipo"

Luis Fernando Suárez

Luis Fernando Suárez hizo historia cuando  llevó a la Selección Ecuatoriana de Fútbol a Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006, este año el  colombiano logró otro éxito considerable, pero esta vez con la Selección de Honduras por lograr la clasificación al mundial de Brasil.


Suárez se convirtió en entrenador de Honduras en marzo de 2011 y ha logrado hacer un cambio generacional en el fútbol del país centroamericano.  Honduras extrañará a jugadores que se consideran emblemas, es el caso de Carlos Pavón, máximo goleador de todos los tiempos y el veterano Amado Guevara para dejar paso a los jugadores más jóvenes.



Los resultados se han visto en Honduras  tras lograr una famosa victoria en México en las eliminatorias para la Copa Mundial, mientras que un equipo más joven derrotó a España en los Juegos Olímpicos de 2012 y perdió por estrecho marcador ante Brasil en los cuartos de final, todos bajo la dirección de Suárez.



"En Ecuador y Honduras saqué a los jugadores que creían ser más importantes que el equipo", dijo Suárez.



Suárez se convirtió en un héroe en Ecuador después de la Copa del Mundo de Alemania 2006, tras conseguir jugar los octavos de final ante Inglaterra, partido que perdió con un gol de tiro libre de David Beckham.


Suarez tuvo problemas en la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica cuando perdió ante Paraguay  por 5-1 en noviembre de 2007, Suárez se vio obligado a renunciar al cargo de estratega de la selección.



"Hay veces que no se puede alcanzar el objetivo, a pesar del esfuerzo", dijo muy emocionado Suárez tras el partido.



Suárez ha trabajado para que Honduras sea físicamente fuerte, compacta y peligrosa a balón parado y en contraataques.



El equipo no es uno de los favoritos para ganar la Copa del Mundo pero Suárez confía en que su equipo puede dar la sorpresa en el grupo E que lo completan Francia, Suiza y Ecuador.

 

"Estamos muy optimistas", dijo Suárez. "Ven a nuestro fútbol como algo exótico y extraño, lo cual es normal, porque hemos clasificado a la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva. Es hora de dar el siguiente paso".

 

Honduras inicia la participación en la Copa del Mundo contra Francia en Porto Alegre el 15 de junio, luego juega con Ecuador el 20 de junio en Curitiba y termina la fase de grupos ante Suiza en Manaos el 25 de junio.

 

Suárez tiende a jugar un 4-4-2, mismo esquema que utilizó  en septiembre pasado, cuando su equipo derrotó a México 2-1 en el Estadio Azteca.

 

El entrenador ha dicho que sueña con derrotar a Francia y lograr lo mismo con Honduras como lo hizo con Ecuador, además de conseguir la  primera victoria de la nación centroamericana en una Copa del Mundo, sería un logro importante.

 

Fuente: http://sports.yahoo.com/news/suarez-aims-match-previous-success-1735121…