Fueron 24 horas de locura. Desde que a Luis Suárez le dijeron que había que operar, su mente fue como un torbellino, un huracán de sensaciones pasaron por su cabeza. Pero su entereza, su fuerza anímica, le hicieron afrontar la situación poniendo el pecho. "Operen", dijo a los médicos de la selección uruguaya.
Pero claro, había que entablar comunicación con sus pares de Liverpool, el club que es propietario de la ficha del uruguayo. Después de diversos contactos, y de intercambio de información, los doctores ingleses accedieron a que se le operara.
La decisión estaba tomada. Había que aprontar todo, casi de urgencia en la Médica Uruguaya, mutualista que atiende a los futbolistas de la selección.
La operación se fijó para las 07.30 de la mañana, pero a medianoche, ya había corrido el rumor, que horas después, se transformaba en noticia: "Suárez debe ser operado de meniscos y no se sabe si juega el Mundial".
Alarma. Los uruguayos amanecieron con un nudo en sus gargantas, y hasta que no se supo el resultado de su intervención quirúrgica, no aflojaron los nervios.
Fue el propio jugador que los alentó desde su twitter: "Quédense tranquilos que estoy de novela para correr. Quiero recuperarme lo más rápido posible y voy a llegar. Gracias a mi familia por el apoyo y a toda la gente que me está apoyando", escribió.
La espera se hizo eterna, pero valió la pena. Porque se le vio salir con el ánimo por las nubes.
A las 15.00 horas, empezaba el proceso de recuperación, ya dado de alta, marchó hacia su domicilio en la Costa de Oro, donde su familia lo esperaba.
Entrada la noche, cuando la vorágine de las últimas horas había pasado, en la calma de su hogar, Luis volvió a dar un mensaje de tranquilidad: "Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo, cariño y el ánimo de todo el día!!! La fuerza que me dan mis amores, que es muy fuerte, me va a hacer trabajar mucho para llegar al Mundial. Mi familia y yo les estamos muy agradecidos a todos!!!!!", escribió, y colgó una foto con su esposa e hijos, sonriente, esperanzado.
Y no era para menos, a lo largo del día, el máximo goleador de la selección sintió el respaldo de todos: "¡Fuerza! Una pronta recuperación. ¡!Te esperamos!!" escribió Edinson Cavani en su twitter.
"¡Pronta recuperación @luis16suarez vamo` arriba Luisito!", fue el mensaje de aliento de Martín Cáceres.
Suárez dice que llega. Y si él lo dice, que se cuiden los rivales de Uruguay. Allí estará.
Luis Suárez: "Quédense tranquilos que estoy de novela para correr. Quiero recuperarme lo más rápido posible y voy a llegar al Mundial", puso en twitter.
Tomado de: http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/suarez-mundial-lesion.html