Eugenio Romero, presidente del Deportivo Quito, habla sobre la situación económica del equipo y las nuevas contrataciones. Asegura se debe canalizar con el entrenador Juan Carlos Garay, para tomar la decisión de contratar un nuevo jugador, que vendría ser el refuerzo que necesita el plantel en la parte ofensiva. A más de un jugador que puede ser Martín Mandra, no pueden ser más jugadores, aún no se sabe si Jonatan Hansen se queda o se va.
El plantel ha sido disciplinado, incluso con la contratación de jugadores debido a la situación económica que es complicada desde el 2011. El equipo no tiene la posibilidad de contratar más refuerzos. “El dinero en Deportivo Quito, se hace humo, a penas ingresa ya tiene que salir, es complicado, estamos trabajando y los jugadores están inmersos en eso” dice Romero, además asegura que están caminando y que todo es por el bien de la institución que tanto lo merece.
En cuanto a la planificación del equipo están más concentrados en la pretemporada; quizá haya unos dos partidos de preparación para hacer trabajo de equipo.
Hay una paralización por el mundial y no hay taquillas de ingresos. Eugenio reconoce que el mes es perdido y menciona que una de la soluciones es conversar con los deportistas para que comprendan esta situación. Se había hablado que la FEF podría reconocer una cantidad por la situación en la que están los equipos. El dirigente dice que no se harán ilusiones, más bien tratarán de acomodarse con el contingente que tienen. Intentan mantenerse unidos.
Respecto a la preselección, Romero opina que es la base de lo que el profesor Rueda ha venido trabajando y que el llamado de jugadores como Mena son una sorpresa, que es coherente porque vale la pena darles la oportunidad, salvo algunas excepciones. El dirigente dice: “Lo que me duele es que no haya ningún jugador de Deportivo Quito, ya que habían algunos que se merecían”, tomando en cuenta que mundiales anteriores se llamaba a varios jugadores del Equipo ‘Chulla’. Romero sí acompañará al la Tri en el Mundial.
El defensa Geovanny Caicedo, que al parecer firmará con El Nacional, se acercará para conversar y llegar a un acuerdo de su nuevo contrato.
En el equipo ‘Chulla’ se mencionó de un déficit de 9 millones y estaban haciendo un análisis de cuentas del Deportivo Quito, pero la fiscalía detuvo ese proceso al llevarse toda la documentación. “Lo importante es que vamos solventando la situación y que en cuatro o cinco años podamos ya recuperarnos”.
[entrevista=315035,ancho=275,flotar=izq]En taquilla han recibido este año aproximadamente 150.000 dólares debido a que las asistencias no han sido buenas. Ahora más que una promoción, el Ingeniero dice que el imán para los hinchas son los resultados y que en estos momentos el equipo necesita mucho de la hinchada.
Deportivo Quito, necesita hacer puntos para escalar en la tabla de posiciones, pues Liga de Loja ya está a un punto, Eugenio dice que Garay tiene planteado bien el equipo.
Las selecciones de Brasil, Holanda y Argentina son las favoritas de Romero y comenta que le gustaría que la Copa se la lleve Ecuador, pero que se debe reconocer las capacidades futbolísticas y económicas de otros países.