El general José Vinueza, encargado de la seguridad del equipo en el Mundial, afirmó en una entrevista que Méndez no irá a Holanda. Se asumía que el jugador llegaría hasta este día martes a motivo de un documento faltante.
Édison no estará y Segundo Castillo, que ya tiene el permiso en su club, llega el día jueves de esta semana. El equipo ya en Holanda, está llevando las cosas como estaban planificadas y el clima se asemeja al de Quito, por ende les favorece a la adaptación de los jugadores.
El general José Vinueza, tiene como función dentro del grupo darle seguridad al equipo, tener adjuntos todo lo que está en el área de horarios. La FIFA dio cursos de seguridad a los que Vinueza asistió, él dice que ahí se dieron instrucciones y parámetros de como va a funcionar el aparataje del Mundial. A más de monitoreo satelital, está organizado el tipo de traslado que estará apoyada por la Policía Federal y el Ejercito brasilero, los horarios y el lugar para las entrevistas con los seleccionados.
[entrevista=315029,ancho=275,flotar=izq]Lucho Chiriboga está por llegar entre jueves o viernes, también el Vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís.
El General comenta que el fútbol ecuatoriano ha perdido a una gran figura, refiriéndose al fallecimiento del Dr. Espinel que colaboró en gran parte con la elaboración del reglamento.
El equipo se prepara para el encuentro con una jornada de trabajo.