Andrés Iniesta habló en rueda de prensa sobre el partido del próximo sábado ante el Atlético de Madrid. El centrocampista manchego se muestra optimista y asegura que será "nuestra final". "Sería brutal conseguir la Liga en el último partido", asegura.
Confianza. "Tenemos un nivel de seguridad del 200%. Es nuestra final, nunca nos habíamos encontrado algo así. Tenemos que ganar porque sabemos que el Atlético es un rival muy costoso de superar. Nos jugamos un Liga y todos hubiésemos firmado llegar así. Decidirla en casa nos tiene que dar tranquilidad. En 90 minutos se resume todo un año".
Optimismo. "Tenemos la oportunidad de decidir en casa, ante nuestra gente y el actual líder. Si hacemos las cosas bien, ganaremos".
Los detalles. "A estas alturas nos conocemos mucho tanto unos como otros. Serán detalles muy precisos los que podrán decantar el partido. Lo único que podemos hacer estar bien, lúcidos en los últimos metros, los últimos pases. Nos está costando definir y crear ocasiones para hacer los goles y eso es lo que nos ha mermado en los últimos partidos. Hemos creado ocasiones para llevarnos los partidos pero nos ha faltado esa frescura final".
Momento único. "Sería brutal conseguir la Liga. Parecía que la Liga de 100 puntos no tenía importancia, ganarla en la última jornada sería más celebrada que nunca. Este grupo de jugadores no ha tenido la oportunidad de conseguir una Liga en el último momento".
Lisboa. "No nos favorece que ellos tengan otra final. Tienen esta final como la tenemos nosotros. Ojalá tuviéramos nosotros otra final pero tenemos sólo esta. Todo el año se va a resumir en noventa minutos. Muchas cosas y muchas circunstancias en noventa minutos. No hay más. El equipo necesitará que la gente esté al 200 por cien. Ese plus que nos da la gente tiene que ser importante y el equipo tiene que responder, si no, no hay nada que hacer pero tenemos la posibilidad de decidir una Liga en casa".
Merecimiento. "No es injusto decir que el Atlético la merece más. Cada uno ve la justicia a su manera pero por qué no somos nosotros merecedores de ganarla si hemos estado arriba más tiempo que ninguno. El que la gane será merecedor. Tenemos opciones y hemos peleado como todos. Hemos corrido, ganado y fallado como todos. Si la ganamos seremos merecedores y si la ganan ellos la habrán merecido".
¿Temporada mala? "Cuando un equipo gana una Liga nunca puede ser una temporada mala. Si la ganamos seremos los más felices del mundo. Eso no quiere decir que las cosas no se tengan que hacer como se querían hacer hace dos semanas. No cambia nada".
"Este grupo de jugadores no ha tenido la oportunidad de conseguir una Liga en el último momento"
Elogios al Atlético. "No sé cómo se sentirá el Atlético ni el sentimiento que tendrá. Están haciendo muy bien las cosas y es una oportunidad única de conseguir una Liga. Están haciendo una temporada espectacular. Me quito el sombrero ante el Atlético de Madrid por lo que hace. Pero tanto para ellos como para nosotros, el hambre es máxima. No es una situación dramática para el Atlético. Ahora son ellos los líderes".
Futuro. "A partir del domingo hablaremos de muchas cosas, pero ahora mismo estamos en esta temporada".
La afición. "A mí no me llega la desconfianza de la afición. Me llega que ha sido una temporada difícil y que en partidos puntuales hemos fallado. Que nos están costando algunas cosas últimamente. Sé que el sábado la gente estará como lo ha estado toda la temporada. No ha sido una temporada fácil. Ha habido muchas cosas extradeportivas que si yo estuviera fuera también me hubieran molestado como seguidor".
¿Fin de ciclo? No me gusta hablar de cambio de ciclo o etapa. El Barça no sólo lo hemos formado los jugadores que estamos ahora. El ciclo es el Barça, los jugadores pasamos y el ciclo del Barça siempre durará".
Martino. "Merecería ganar la pena por él y por su gente y por todo lo que han y hemos sufrido. No es fácil el primer año en un equipo como el Barça".
Tomado de:
http://www.marca.com/2014/05/12/futbol/equipos/barcelona/1399892077.html