Pelé ha pedido a Brasil recuperar la Copa del Mundo en su tierra natal este verano y así compensar su pérdida infame contra Uruguay en la final de 1950 en Río de Janeiro.
La derrota por 2-1 en el Maracaná hace 64 años sigue siendo uno de los recuerdos más dolorosos de larga y orgullosa historia deportiva del país, a pesar de que la selección ya ha levantado el trofeo cinco veces, un récord.
Hablando junto a varios miembros del actual equipo de Luis Felipe Scolari , Pelé admitió que él está desesperado por ver a su amada Brasil exorcizar algunos demonios en este verano.
" No hay duda ", El de 73 años de edad, dijo a Telefoot . " Brasil puede vengar la Copa del Mundo de 1950 con una victoria en casa. "
El entrenador Luis Felipe Scolari anunció sus 23 jugadores de la Copa Mundial, la semana pasada y no surgió ninguna selección sorpresa, aunque los internacionales experimentados Robinho, Ronaldinho y Kaká todos perdieron al no ser convocados.
David Luiz no tiene ninguna duda de que Brasil tiene la unidad y el talento para impulsarse hacia la gloria de la Copa Mundial.
"Queremos mostrar al mundo que somos un gran país en todos los ámbitos ", dijo el defensor. " La cultura brasileña le gusta dar a la gente amor y felicidad cada vez que vienen a nuestro país. Podemos y lo haremos. Creo en mis compañeros de equipo, en mi entrenador y en este equipo extraordinario”.
Oscar del Chelsea, dijo que la principal preocupación de la selección es llevar alegría a toda una nación.
“La principal amenaza contra Brasil es Brasil", dijo el mediocampista ofensivo. “El pueblo brasileño nos está ayudando. Todos queremos ganar la Copa del Mundo. Sólo pensamos en ganar. Si lo hacemos, dejaremos que Brasil, habrá una fiesta sin para por dos años".