El administrador de sociedad deportiva Aucas, Ramiro Gordón en declaraciones en Área Deportiva habla acerca del momento de Aucas que en los últimos partidos no ha venido dando los resultados que la hinchada reclama. Según el dirigente, los jugadores nacionales aún no se acostumbran a la hinchada molesta del equipo, por lo cual el día de hoy a las 15H30 se reunirá la dirigencia para tratar el problema del equipo por perder puntos en condición de locales.
Además se realizará una evaluación de los jugadores, tanto nacionales como extranjeros y además del cuerpo técnico, ya que el objetivo de este año es llegar a la serie de privilegio del balompié ecuatoriano. Para Gordón en el equipo ídolo del pueblo hace falta un buen jugador en el medio campo y esto ya lo deja a consideración del profesor Juan Ramón Silva.
Aunque Gordón confía en su cuerpo técnico, asegura que se tomarán los arreglos dentro de la plantilla por los últimos resultados conseguidos en casa, en los cuales el equipo oriental ha perdido ocho puntos en su propia cancha. Por ello el dirigente de Aucas asegura que quién no trabaje de buena manera en el equipo o no rinda lo esperado, tendrá sanciones, como la rebaja del salario o simplemente la salida de la institución.
Ramiro Gordón cree que a los jugadores aún les hace falta conocerse un poco más dentro del campo de juego y además obedecer a cabalidad las órdenes del director técnico Juan Ramón Silva. Con esto Gordón no justifica el mal rendimiento del equipo en condición de local, solo muestra su malestar por el momento que atraviesa Sociedad Deportiva Aucas. Además, Gordón asegura que a los jugadores se les ha dado todo, las comodidades con las que cuentan los jugadores no son motivo para que rindan mal en el campo de juego y estén preocupados, pero el dirigente oro y grana se siente preocupado por la falta de resultados en casa.
Con respecto a Wellington Sánchez, Gordón manifiesta que el jugador ya se ha retirado del fútbol y ya no jugará para el equipo oriental, pero si estará vinculado al plantel como cazatalentos. Además al mediocampista se le sigue pagando cada semana por sus haberes de años pasados en los que Sociedad Deportiva Aucas le ha quedado debiendo, asegura el administrador del equipo.
[entrevista=307535,ancho=275,flotar=izq]Ramiro Gordón asegura que se ha tratado de arreglar la situación de Gustavo Figueroa, pero este procedió a demandar al club. El dirigente cree que Figueroa debería arreglar con el equipo de otras maneras ya que no va a ser bueno para el jugador terminar en malos términos.
Con respecto al rendimiento de los extranjeros, Gordón asegura que este tema se analizará en la reunión del día de hoy con la directiva. Costas ha rendido, Alonso y Cazal se muestra en un rendimiento parecido, mientras que Peraza y Cabrera no han tenido un buen rendimiento, pero esto ya queda a consideración del técnico verlos de mejor manera.