Reinaldo Rueda, director técnico de la selección ecuatoriana se refirió al proceso de preparación de sus dirigidos, esto con el ánimo de evaluar el estado físico y las condiciones futbolísticas que presentan cada jugador.
El micro ciclo de la tricolor se dará en Ecuador, se tenía previsto realizar este trabajo en el país mundialista Brasil, pero se optó por nuestro país. Según el estratega se reunirán el próximo sábado 19 de abril hasta el miércoles 23 del mismo mes, con el objetivo de identificar a los posibles convocados para la cita mundialista.
Rueda reveló que hará una convocatoria el lunes 21 a todos los jugadores que juegan en el futbol ecuatoriano para proyectar un partido amistoso.
El partido se tiene previsto jugar en el estadio Olímpico Atahualpa el día miércoles 23 de abril a las 19h00 entre la Selección de Ecuador y jugadores extranjeros que juegan en el campeonato local.
[entrevista=306297,ancho=275,flotar=izq]Después de este encuentro se efectuara una reunión entre los directivos de la selección para realizar la evaluación de los posibles jugadores que irán a representarnos en el mundial de Brasil 2014.
“Al momento que se integran a la selección hay que hacer trabajos especializados, donde se busque estimularlos para que lleguen con un buen nivel al torneo, ahora todos están haciendo el mejor esfuerzo los que han estado dentro de la selección y los que no pertenecían de igual forma”. Dijo Rueda
Acerca del futbolista Jefferson Montero expresó que se está recuperando de su molestia.