El técnico argentino César Vigevani conversó con los micrófonos de Splendid y confirmó su salida del cuadro de Mushuc Runa.
"No es ni una renuncia, ni un despido, es un mutuo acuerdo de dos personas leales. Tanto el presidente como yo fuimos siempre leales y nos dijimos las cosas de frente". Añadió que se siente muy cansado tras un año y tres meses de mucha lucha para ubicar al equipo en la Serie A del fútbol ecuatoriano.
Aseveró que seguirá aconsejando a los directivos de Mushuc Runa mientras no esté comprometido con "otra camiseta".
Confesó que el proyecto en Serie A era "muy difícil, con un presupuesto muy corto para la categoría". Se mostró conforme con el esfuerzo de sus jugadores pero admitió la superioridad de los planteles que se encuentran en la serie de privilegio de nuestro balompié.
"En Serie B te enfrentás a un rival que avanzó cuatro veces y se perdió tres goles, igual que vos, pero en la Serie A avanzó dos y te metió una, esa es la realidad", afirmó.
[entrevista=304423,ancho=275,flotar=izq]Consultado acerca del vertiginoso ascenso del cuadro del "ponchito" contó, "el presidente me lo dijo claro, de acá a tres años quiero pensar en la A", y cuando se vieron cerca de la clasificación decidieron hacer el esfuerzo por conseguirla.
Respecto al aporte de los jugadores que llegaron al equipo fue enfático en expresar las diferencias que existen con los jugadores de otros cuadros, "acá dependés mucho del grupo, el jugador nuestro tiene que entender que debe hacer triple esfuerzo", y cerró "por eso también están los valores económicos de lo que gana un jugador de Nacional o Independiente, o del mismo Cuenca, a lo que gana uno del Mushuc Runa, ahí están las diferencias".
Concluyó sus minutos diciendo que no siempre en el fútbol las cosas terminan mal, como si fueran "perros y gatos", y confirmó que su desvinculación se da en los mejores términos y que se "quedará en Ambato un tiempo prolongado".
Equipos