Francisco Egas, directivo de Club Deportivo Universidad Católica de Quito, habló con Área Deportiva acerca de la relación actual que tiene su club con Federico Laurito y Barcelona SC.
Federico Laurito, ex delantero de Universidad Católica fue cedido a Barcelona SC por “pedido de ese club”, y aseguró que los problemas de la rodilla siempre lo han estado acompañando, a partir de la ruptura de ligamento cruzado, el cual ya fue sometido a operación en Argentina. Laurito al ser transferido al club guayaquileño, los médicos dijeron que “superó los chequeos médicos”. Pero ahora se dice que el médico de Barcelona, ya había advertido el problema de su rodilla, el cual disgutó mucho a Egas.
[entrevista=302867,ancho=275,flotar=izq]Federico Laurito tiene osteocondritis, una enfermedad que destruye el hueso, disminuye el aporte y flujo de sangre, provocando una falta de lubricación entre las articulaciones. Por lo que es necesario adquirir inyecciones anuales que le ayuden a jugar fútbol sin dolor y eficacia.
Egas dijo, que en cuanto a la decisión que tomó Barcelona SC en contratar un nuevo delantero extranjero, es “lógico que remplacen a Laurito, en especial si tienen un jugador extranjero a la mano”. El regreso de Laurito a Barcelona, dependerá del cupo de extranjeros que tendrá el club al momento de recuperar al delantero. Pero aclaró que “Barcelona esta responsable del jugador hasta el 31 de diciembre”.
Ahora, lo importante para Egas es “asegurar que el jugador tenga una buena operación y una buena recuperación”, ya que aún pertenece a Universidad Católica. El contrato que tiene Lauirto con ellos es hasta el año 2016. Pero sobre todo, se sintió muy agradecido con Barcelona SC por informar todo lo que aconteció con el jugador y las decisiones que ha tomado, en cuanto a su cirugía en Argentina.
Acerca de Cristian González, el nuevo delantero de Universidad Católica, quien marcó su primer gol en el empate frente a Deportivo Quito. Es un jugador con “apuesta a futuro” que tiene un contrato de 4 años y tiene 19 años. Por otra parte Julián Bottaro otro juvenil extranjero, proveniente de argentino, firmo con Universidad Católica después de jugar con Club Atlético Huracán de Argentina, que ahora se encuentra habilitado para jugar.
Para finalizar, habló de la tabla de posiciones actual asegurando que “Emelec sí se está despegando” el cual es un mérito que se ha ganado. Claro que Emelec en cuanto a sus jugadores “cuenta con un plantel bastante expenso”. Pero se alegra que el campeonato sea largo y que aún haya muchos partidos por completar para tener un resultado final.
El próximo partido de Universidad Católica será el día domingo 30 de marzo a las 16h30 en el estadio Banco Pichincha.