EL dirigente del Independiente del Valle, Santiago Morales, afirma que el próximo cotejo por Copa Libertadores y por Campeonato Nacional de Fútbol, donde el cuadro del valle recibe San Lorenzo y a Barcelona no se jugará en el Estadio Rumiñahui. Estos cotejos se jugarán en el “coloso del Batán” ya que el campo del estadio de “los rayados “no presenta las condiciones para jugar ahí.
[entrevista=301419,ancho=275,flotar=izq]La recuperación del campo del equipo del valle depende de la decisión de la Liga Cantonal de Rumiñahui, ya que según Morales, se reunió con el Coronel Galo Barreto, presidente de la Liga Cantonal y este le ofreció su apoyo, pero al inicio del Campeonato Nacional no se cumplió con lo ofrecido.
Con respecto al reclamo presentado por Independiente del Valle al Barcelona S.C. por los derechos económicos de Carlos Grueso, el dirigente del cuadro del valle asegura que al equipo de Sangolquí le pertenece el cincuenta por ciento, y no el cuarenta y dos que el vicepresidente de Barcelona Luis Noboa asegura. Solo es necesario sentarse a conversar entre las dos partes y pactar los pagos, sin la necesidad de poner las respectivas denuncias en la Federación, dice Morales.