El encuentro que se tiene previsto jugar el fin de semana, exactamente el domingo a las 16:15 horas entre independiente y el cuadro amarillo no se jugara en el estadio de Sangolquí (Rumiñahui).
Según el directivo del valle Michell Deller mantuvo que este partido correspondiente al campeonato ecuatoriano se efectuara en el estadio Olímpico Atahualpa que se encuentra en proceso de remodelación.
La causa de cambio de escenario seria por el mal estado de la cancha debido al mal tiempo en la ciudad de Quito y la lluvia ha provocado daños en el campo de juego.
[entrevista=300664,ancho=275,flotar=izq] Como locales le tocara jugar con Barcelona y por Copa Libertadores con San Lorenzo, priorizando el encuentro de la libertadores. Con respecto a este tema Deller dijo que la cancha no iba a soportar los dos cotejos seguidos y se priorizo uno de ellos y fue de la copa sudamericana que se jugara en el estadio Ruminahui de Sangolquí.
Aunque el dirigente optaba que fuera con Barcelona en el Valle, no se pudo concretar nada. La cantidad de espectadores que ingresan a su estadio se aproximan a los 5.000 hinchas palabras de Michel.
Independiente ocupa el segundo puesto en la tabla de posiciones, mientras que Barcelona esta en el séptimo puesto con 7 puntos.