Equipos

Sixto Vizuete habla de lo que será su nuevo ciclo con la selección sub 20. (Audio)

Sixto Vizuete el nuevo Director Técnico de  la selección  sub 20’  quiere rebasar lo conseguido en las actuaciones pasadas con  selección nacional de menores por la variedad de buenos jugadores que cuentan los equipos en sus divisiones formativas.

 

 

Los equipos y la federación han hecho un gran trabajo en las divisiones formativas, pero se debería mejorar, aunque se esté en las primeras posiciones de Sudamérica, asegura el ecuatoriano.

El cuerpo técnico para este nuevo ciclo de  la Selección de Fútbol sub 20 se mantendrá con su hombre de confianza Hólger  Gonzales ya que tiene su misma concepción futbolística, Ivan romero será su Asistente Técnico y Francisco Reinoso se encargará de la preparación de los arqueros.

 

 

  El 13 de mayo, Vizuete empezará el nuevo ciclo de la selección sub 20, debido a la paralización del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, por el arranque de la copa del mundo, para planificar la participación de Ecuador en el Campeonato de Alcudia en España, donde pretende hacer un buen papel ya que se juegan como mínimo siete partidos por selección. El Director Técnico ecuatoriano utilizará la casa de la selección para preparar a los convocados y además para motivarlos.

 

 

Vizuete  tiene claro el trabajo que se ha venido haciendo en los clubes con los juveniles y desde la federación con el reglamento para estos. Los jugadores que mejor se adapten al modelo que planea Vizuete para las convocatorias a la selección  y que solo es cuestión de observar bien a los jugadores para escogerlos, pese a la cantidad de buenos jugadores que tienen edad suficiente.

 

 

[entrevista=300660,ancho=275,flotar=izq]El timonel de la selección sub 20 también se refiere al jugador Fabiano  Tello, quien resaltó  en los juegos ODESUR por su gol ante Paraguay. Para Vizuete, Tello es un jugador que tiene condiciones y cumple con el equipo. Solo quiere que el jugador siga por un buen camino para que forme parte de la lista de “cracks” del fútbol ecuatoriano y espera que llegue a la selección sub 20 para guiarlo.