Narciso mina regresa a los entrenamientos y a las canchas luego de 3 semanas de su operación el delantero atlantista se pone a punto
Una de las nuevas caras de éste torneo y que ha encontrado una gran química en el grupo es Narciso Mina, delantero ecuatoriano que con sus dos anotaciones y profundidad ofensiva genera peligro en el ataque atlantista.
Desafortunadamente con el transcurrir del torneo, se agravó una lesión en su rodilla derecha y debió ser sometido a una intervención quirúrgica que lo mantiene ya con 3 semanas fuera de las canchas, pero gracias a su fortaleza física y gran mentalidad, la lesión quedó atrás y podría ver minutos ante Pumas si el cuerpo técnico lo decide.
“Me he sentido muy bien después de la operación, estoy a manos de Claudio Ferrer, persona encargada de llevar el proceso, esperemos hacer una buena recuperación para tratar de volver lo más rápido posible a las canchas y estar a la disposición del técnico”.
El Delantero que ante Cruz Azul sólo pudo jugar unos minutos debido al intenso dolor, explicó como llegaron a la determinación de practicar la cirugía.
“Mi lesión fue un proceso que se dio con el transcurrir de los juegos, yo venía con un problema en el menisco y después surgió un quiste que se inflamaba en esa misma rodilla, tuve que hablar con el técnico, con la dirigencia y les comente que no soportaba el dolor y aceptaron que me fuera ha hacer una cirugía, misma que se practicó en Ecuador con excelentes resultados, lógicamente es muy reciente la operación, tengo un poco de molestia por el proceso quirúrgico, pero el dolor del quiste desapareció”.
Narciso vive con intensidad los juegos y el tener que sortearlos fuera de la cancha, se vuelve prioritario el trabaja todos los días para alcanzar total recuperación y el nivel óptimo para seguir aportando, sobre todo en esta etapa final que resulta trascendental sumar tanto de local como de visitante en la búsqueda de la permanencia. La última semana bajo supervisión médica el ariete trabajó resistencia en la arena y en la alberca acelerando su proceso de recuperación.
“La idea es mejorar, llegar al 100 por ciento, no quiero estar en el 50, quiero estar al 100 y tratar que el técnico me tome en cuenta. Tengo ganas de estar ahí de apoyar a los compañeros, pero sabiendo que los que están en la cancha y los que están en el banco tienen la suficiente capacidad para poder resolver así que tenemos un partido importante , que hay que sumar de a tres y así la gente y nuestra afición se quede muy contenta”.
Este martes Mina trabajó al parejo con sus compañeros en el Estadio Andrés Q. Roo por lo que el técnico Marini tiene plantel completo para mover sus piezas a conveniencia.
La jornada 11 de la Liga MX podría dejar grandes dividendos para Atlante que tiene en sus manos la gran posibilidad de seguir acortando distancia ya que Veracruz recibe en el puerto jarocho a los zorros del Atlas.