El estratega de Universidad Católica, Jorge Célico, habló con los medios antes de la visita a Manta en la séptima fecha.
Célico admitió que es alta la cantidad de goles que han recibido y que "tiene que ver mucho con la falta de efectividad que hemos tenido los últimos partidos, nos pasó con Nacional, nos pasó con Emelec y nos volvió a pasar ahora con el Olmedo", esto a pesar de "tener mayor tenencia de balón y juego asociado en el campo rival" pero "si no estás fino no concretás". En síntesis mejorar la faceta defensiva y "solucionar el no tomar goles tempraneros", con la esperanza de que esto ocurra "desde el fin de semana".
En cuanto a la corrección del déficit de gol aseveró que esto se trabaja "desde lo sicológico conversándolo y primero haciendo una autocrítica... si vos conseguís ver cuáles son las falencias ahí empezás a corregirlas, hay errores de un compromiso colectivo mayor en acciones puntuales y de concentración", y afirmó que esto depende de un proceso.
[entrevista=295946,ancho=275,flotar=der]Refiriéndose al partido contra Olmedo "los primeros cuarenta y cinco fuimos realmente lamentables, yo tengo el resumen aquí minuto a minuto la cantidad de fallas en la entrega de balones, en errores no forzados porque no era que el rival te estaba forzando a entregar mal", para la segunda mitad "tuvimos mayores acciones de riesgo en el arco del Olmedo pero tampoco concretamos" y en cuanto a su salida del fin de semana "hay que dar vuelta a la página y hacer un buen encuentro en Manta que nos permita traernos de allá alguna puntuación. Yo confío plenamente en el grupo porque nos hizo pasar un lindo momento el año pasado".
Ante la ausencia de Laurito, goleador el año pasado en Católica, dijo que "el piloto de ataque ahora es Wila, el partido anterior jugó Jorge (Cuesta) y lo ha hecho muy bien, con Emelec hizo el gol y tuvo alguna otra oportunidad. Lo que se vio esta semana es que Henry prácticamente no trabajó, llegó con lo justo al partido y decidí ponerlo al banco, pero sí creo que el piloto de ataque hoy por hoy es Wila".
Opinó del trabajo de Deison Méndez diciendo que "pesó su inactividad, fue su primer partido después de mucho tiempo, pero si no toma partidos, si no toma minutos tampoco va a agarrar ritmo", está convencido de que con más partidos tendrá un mejor rendimiento pero que la "inactividad le pasó factura".
De su rival de turno, Manta, "siempre ha sido difícil, lo vi un equipo sólido más allá de que perdió el encuentro, supongo que va a ser un partido muy complicado".
Cerró la nota refiriéndose al horario del partido, asegurando que "no te cambia mucho en Manta, a las 16h00 hace calor igual, claro que es mejor que a las 13h00. La temperatura juega pero en esto lo que más juega es la actitud que tengas a partir de una tranquilidad emocional, en eso voy a hacer hincapié".
Equipos