Equipos

Juan Ramón Silva confirma el equipo previo al viaje a Cañar (Audio)

Juan Ramón Silva, técnico de Sociedad Deportiva Aucas, conversó unos minutos con Área Deportiva previo a su viaje a Azogues para el inicio del torneo.

S.D. Aucas debuta este fin de semana en el torneo de la Serie B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, y el técnico afirmó "estamos bien, estamos camino en estos momentos justamente al aeropuerto para embarcarnos. Vamos a llegar con horas importantes para nosotros pues el plantel puede llegar sin ningún tipo de desgaste a la competencia".

Está consciente de que tienen "por delante un campeonato complicado, difícil" y que el equipo que logre el ascenso a final de año "habrá superado duros esfuerzos para llegar a ese objetivo tan importante".

El DT uruguayo informó que el equipo titular para el debut será con Costas en el arco; Quinteros, Solís, Carcelén, Pilataxi en defensa; Cabrera, Méndez, Quillupangui, Lara en medio campo; y en delantera a Delgado y Peraza.

Lamentó la ausencia de Mallitasig por una molestia en la rodilla y también las de Lauro Casal y Federico Alonso quienes no pudieron ser habilitados para este partido.

[entrevista=295937,ancho=275,flotar=izq]En cuanto a los jugadores extranjeros del equipo dijo que a excepción de Alonso, quien llegó recientemente, los demás han trabajado sin problema desde el día seis de enero y que podrían tener "alguna dificultad en cuanto a ritmo de un partido oficial" pero nada más.

Aseveró que el cuerpo técnico tiene "el mismo pensamiento de la dirigencia, trabajar para ascender este año, no venimos con ningún proyecto a largo plazo; el proyecto es el 2014 y no nos vamos a apartar de eso para nada".

En la opinión del estratega uruguayo los rivales más complicados serán los equipos de Ambato, en especial el Técnico Universitario; y también la LDU Portoviejo o el Deportivo Quevedo.

Tuvo ocasión de referirse a la decisión de separar a jugadores experimentados como Gustavo Figueroa y Wellington Sánchez, de quienes comentó "que nunca los tuvo", hace muchos años dirigió a Sánchez "pero me parece ahora con más de cuarenta años fue un gran jugador, pero fue, para mí ¿no?". Respecto a Figueroa opinó que hizo nueve goles en cuarenta y cuatro partidos y que le "pareció debía buscar un mejor rendimiento, un poco de sangre nueva" pues son "jugadores veteranos, el tiempo es cruel, pasa y nos va dejando por el camino".

En cuanto a la conformación del equipo bromeó diciendo que le "hubiera gustado tener a Valencia, Noboa, los jugadores de la selección" y que no puede asegurar que va a ascender pero que el "equipo va a trabajar, se va a entrenar y que debe tener un rendimiento importante cada partido".

De los recién llegados Ibarra y Alonso dijo que "están trabajando bien y esperamos que sean positivos. Se ha buscado siempre que los recursos del club sean bien dirigidos y que no nos equivoquemos nunca en una contratación".

Confesó que no sabe nada de Jairo Padilla, quien está en el país por problemas de salud de su padre, pero que no "tiene compromiso con el club y tiene posibilidades de continuar en Europa... no vamos a hacer ningún movimiento que le impida al club poder negociar" al jugador.

Se despidió refiriéndose al Municipal Cañar, el primer rival de Aucas en el torneo, del que aseveró "no tener muchas referencias... no tengo datos importantísimos todavía. En estas horas tengo algunos amigos que han ido a ver al equipo rival estos días y esperamos que tenga datos para darle al plantel cuando estemos instalados en Cuenca".