El goleador de la Copa Sudamericana, Enner Valencia dijo presente en el entrenamiento de Pachuca que comenzó ayer, previo al inicio de la temporada en la Liga MX.
Valencia, que ya entrenó con los “Tuzos”, habló para le prensa mexicana de sus características como delantero y su nivel de juego.
Esta fue la nota del jugador declaró en la página oficial de Pachuca, www.tuzos.com.mx:
VALENCIA TAMBIÉN REPORTÓ CON PACHUCA
“Es un paso muy importante en mi carrera, voy a tratar de dar lo mejor de mí, para bien del equipo”: Enner Valencia
PACHUCA, HGO.- Este lunes, además del regreso de la escuadra blanquiazul a la Universidad del Futbol se dio el reporte de los refuerzos ecuatorianos Alex Colón, proveniente del Deportivo Quito, además de Enner Valencia, delantero campeón de goleo de la última Copa Sudamericana cuya transferencia recientemente fue confirmada.
A su llegada al campamento hidalguense, Valencia mostró gran satisfacción por su llegada a México: “es un paso muy importante en mi carrera, vamos a tratar de aprovechar esta oportunidad, fue un poco difícil pero gracias a Dios se dio, fueron más mis ganas de venir para acá y se dio la negociación”.
Tras haber realizado los exámenes médicos el fin de semana, y ya haber entrenado por primera vez con Pachuca, Enner mencionó que hay gran ambiente en el plantel: “es un grupo muy bueno, muy alegre, muy comprometido con el trabajo del ‘Profe’ y esperemos integrarnos lo más rápido posible; lo primero es venir, conocer muy bien a los compañeros, conocer al club y después comprometerse con el equipo para sacarlo adelante”.
El ecuatoriano habla de sus características y lo que puede aportar al equipo blanquiazul, más allá de las expectativas que hay en él: “me desempeño como volante ofensivo por fuera por derecha o como centro delantero; más que lo que se espera, voy a tratar de dar lo mejor de mí, para bien del equipo y en lo personal”.
Finalmente, el atacante mencionó tener ya cierto conocimiento del futbol mexicano: “estoy enterado por lo que me había hablado Walter Ayoví, al ecuatoriano acá gracias a Dios le está yendo bien, y vamos a esperar seguir por esos buenos caminos y seguir mejorando”, pero no por eso dejó de reconocer que le causó una grata impresión la institución hidalguense: “tiene unas instalaciones impresionantes, de primer mundo y vamos a tratar de aprovechar todo esto; pues fue la institución que más luchó por mí, la más seria y por eso elegí Pachuca”.