El presidente electo de El Nacional, dialogó con radio “La Deportiva” sobre la situación actual de su club, para él es necesario que la agremiación de futbolistas profesionales sea más flexible.
En la mañana el presidente de dicha agremiación Iván Hurtado, declaró que si los clubes no cancelan las deudas con los jugadores ellos detendrán el Campeonato.
Sobre este tema Yunda comentó: “Habría que pensar en lo que se podría perjudicar al fútbol ecuatoriano a puertas de un Mundial”.
Dijo que sería imposible cancelar todas las deudas de los clubes, sobre todo porque estas fueron adquiridas con anticipación, y son cifras muy altas.
El Nacional, por ejemplo, tiene un déficit de 5 millones de dólares, que de mantenerse la posición de la agremiación de futbolistas, debería ser cancelada de manera inmediata.
Amplió también que el problema económico en el fútbol ecuatoriano está tocando fondo, por esta razón los equipos deben trabajar junto a los jugadores para sacar la situación adelante.
Finalmente, con respecto a solucionar los problemas de El Nacional, comentó que se realizará una auditoría al club para saber cuál es la situación, económica, real del equipo.