Lionel Messi, jugador de Argentina rival de Ecuador en un amistoso internacional será baja para este duelo el jugador estará fuera de las canchas entre seis y ocho semanas.
Esta es la nota de Olé al respecto:
“Los estudios no arrojaron buenas noticias: Messi estará entre seis y ocho semanas afuera de las canchas, es decir, hasta el año que viene. En su arribo a Barcelona, Leo fue el último en bajar del avión, despacito y sin despegarse de la baranda.
La visita a Sevilla dejó una silla incómoda. Poco importó la victoria por 4-1 al Betis, porque los ojos se posaron en la salud de Messi, quien salió lesionado a los 22 minutos del primer tiempo por una molestia en la pierna izquierda. En el regreso a Barcelona, Leo no ocultó el dolor y bajó del avión sin despegarse de la baranda. Y luego de los estudios correspondientes, las noticias no son las mejores: Leo sufrió una “rotura muscular en el bíceps femoral” y estará entre seis y ocho semanas fuera de las canchas. Hasta el 2014...
Fue el último en descender del avión, sujetando con fuerza la baranda, lento y sin apurarse, cara de pocos amigos; Messi dejó en claro que una imagen vale más que mil palabras. Su karma no lo abandona en este 2013 y con ésta, acumuló su cuarta lesión muscular en el año. El primer parte médico reveló que es la misma lesión que ya lo complicó más de una vez. “La verdad es que no estoy bien”, dijo Leo luego de sumar minutos con al Selección, allá por junio. “Quiero estar al 100%”, agregó a fines de agosto, luego de sufrir una recaída. “Las lesiones han afectado a Leo”, se sumó su padre Jorge hace apenas una semana.
¿Y ahora? Está claro que Messi se perderá lo que resta del año y la recuperación empieza desde que los estudios fueron contundentes. La primera parte de la misma la realizará en Barcelona, con el cuerpo médico del club. Pero luego se trasladará a Argentina -no se sabe si en Buenos Aires o Rosario- para la última parte de la cura. Martino lo pierde por un buen tiempo y Sabella también, ya que el capitán y 10 de la Selección no podrá ir a la gira por Estados Unidos (amistosos vs. Ecuador y Bosnia). Hasta el 2014, año del Mundial, no veremos a Leo en cancha.”