Equipos

Los jugadores bolivianos meditan su triste realidad mientras esperan a Ecuador

La Selección Boliviana está fuera de cualquier chance de llegar al mundial de Brasil 2014 y conscientes de ello, los citados a la ‘Verde’ analizan la realidad del representativo nacional, a la cual tildan de caótica. 

 

En este aporte quienes se verán con Ecuador el próximo martes, analizan lo que ha venido siendo las últimas presentaciones de Bolivia en eliminatorias y soltaron que las situación es preocupante desde ya hace algún tiempo. 

 

A continuación, la nota donde se tiene la intervención de Ronald Raldes y Sergio Galarza: 

 

“El experimentado futbolista boliviano y capitán de su selección, Ronald Raldes, reveló la situación caótica en la que se encuentra ‘la verde’.

 

La Paz. Jugadores de la selección de fútbol de Bolivia criticaron que en su país este deporte siga en medio de graves carencias estructurales y desorganización, al explicar el fracaso en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

 

“La estructura de nuestro fútbol es muy débil y la verdad es que carecemos de muchas cosas y el resultado es éste. Hace más de diez años que estoy en la selección y el resultado sigue siendo el mismo porque seguimos trabajando de la misma manera”, dijo el capitán Ronald Raldes en entrevista difundida este domingo por la radio Panamericana.

 

Bolivia fue goleada por 4-0 el viernes en Asunción por Paraguay y, con ese resultado, se hundió en el último lugar de la clasificación rumbo a Brasil 2014, en un proceso que la prensa boliviana ha calificado como la peor de las últimas cinco eliminatorias de La Verde.

 

En concreto, el capitán critica que la selección no tiene una cancha propia para entrenar ni una atención para la mejora de la musculatura de sus jugadores.

 

Según Raldes, la atención de las carencias es clave para apoyar a los nuevos futbolistas que intentan ser el recambio en la plantilla de 25 jugadores de La Verde y que actualmente son la mayoría frente a los cuatro o cinco veteranos que la siguen defendiendo.

 

El guardameta Sergio Galarza apuntó en el mismo sentido y pidió que “a la nueva generación se les den las condiciones de trabajo” que la suya no ha tenido para competir en un mejor nivel.

 

El meta, que encajó los cuatro goles en Asunción, dijo que desde que debutó en 2005 en la selección “lamentablemente no ha cambiado absolutamente nada” porque “los resultados, las estructuras, la desorganización, la falta de apoyo hacia el fútbol” son las mismas.

 

El equipo, orientado por el entrenador español Xabier Azkargorta, entrenó este domingo a puerta cerrada con vistas al partido del martes contra Ecuador en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

 

“Capitán de la selección boliviana revela las deplorables condiciones en que trabajan”, así tituló peru.com.