Luis Chiriboga Acosta, principal de la FEF, conversó con Jaime Orlando Dinas y la prensa colombiana en torno a lo que espera de la `Tri´. Para el presidente de la Ecuatoriana todos los cotejos que se vienen son finales. La producción fue tomada de radio La Deportiva.
En el pensamiento de Chiriboga, todos los cotejos son difíciles y a todos se los deberá afrontar con la misma responsabilidad. Al Ingeniero le gusta ir paso a paso y, por eso, pondera que se debe pensar jornada tras jornada y no adelantar nada.
Además, el directivo ecuatoriano recalcó que en los actuales momentos para la `Tri´ es casi una obligación estar en el Mundial debido a la exigencia de la hinchada y la historia que se viene forjando.
“Tenemos la obligación de estar en el campeonato mundial, empezó diciendo con mucha convicción y enseguida enunció el propósito de la `Tri´ y la mentalidad con lo que se afrontará lo que viene, primero Colombia.
Son cuatro antagonistas los que se ponen al frente y Chiriboga no subestima a nadie, “Tenemos 4 finales, nosotros necesitamos al menos 3 o 4 puntos para clasificar de forma directa”, puntualizó.
“Debemos pensar que el cotejo más difícil es el que se juega hoy, sea Colombia, Chile o el que sea. No me gusta adelantarme, pero esperemos poder clasificar. No se gana ni se pierde un partido antes de jugar, todos los partidos son importantes”, soltó el dirigente.
En caso de que Ecuador califique de forma directa, Chiriboga ha planificado dos partidos amistosos de peso, no obstante, la situación variaría en caso de que el repechaje se presente.
[entrevista=252448,ancho=275,flotar=izq] En la parte cumbre de su aporte, Chiriboga recordó la pérdida de Christian Benítez, “Fue inesperado, trágico, triste y lamentable. Sin duda que fue un momento muy doloroso para su familia y la selección. Ahora, esa pérdida enorme se ha convertido en incentivo para los muchachos”, dijo en referencia a que los tricolores lucharán en honor de su ex compañero.
El juego entre Colombia y Ecuador está planificado para las 15:30.