Santiago Ribadeneira, ex dirigente de D. Quito, ahora cabeza del fideicomiso que se trabaja para ayudar al club, entre la empresa privada y la dirigencia, conversó con los medios de comunicación acerca de la situación de este fondo.
Informó que el fideicomiso recibirá los derechos deportivos de los jugadores que tienen valor económico dentro de D. Quito, esta es la forma de asegurar la inversión que hacen empresarios los que participan en el fideicomiso, poniendo el dinero para subsanar la crisis.
Los abogados están analizando el contrato y en las próximas horas se podría anunciar la firma del mismo.
Respecto a los nombres de los jugadores que ingresan al fideicomiso indicó que es algo que depende del directorio del club, por lo que sus miembros son los indicados para darlos a conocer.
“Me parece que están tomando las decisiones necesarias”, expuso acerca de la actualidad de la AKD y la separación de 10 jugadores de la plantilla, prefiriendo no ahondar en el tema.
[entrevista=251507,ancho=275,flotar=izq]Ribadeneira no quiere seguir buscando culpables o el origen a la crisis chulla, piensa que se be pensar en el futuro, un nuevo modelo de gestión, tratando de fortalecer a nuevas promesas chullas.
Su labor en D. Quito, estará dentro de la junta del fideicomiso, donde se tratará de crear una armonía entre el aspecto deportivo y el económico.