Equipos

En D. Quito se analiza resignar el 2013 y terminar el año con gente joven (Audio)

Wladimir Ortiz, Gerente de SD Quito, en Área Deportiva salió a poner la cara y a aclarar toda la actualidad conflictiva en la ‘noble institución’. Varios conceptos y aclaraciones importantes fueron el matiz del diálogo.

 

El dirigente, primeramente, confirmó que el considerado primer equipo del club no viajó a Manta para enfrentar el choque ante el equipo de esa ciudad por el torneo nacional. Sumó que la dirigencia decidió afrontar el cotejo con el plantel de reserva con algunos elementos sub 18.

 

Además expuso que el torneo de reserva, el partido ante el Manta FC, lo jugará la Sub 18, la Sub 16 el de la Sub 18 y así se evitaría un problema mayor.

 

Ya pensando en soluciones para este tema, informó que el directorio del club se reunirá el día viernes para tomar una decisión, en torno a esta medida de la plantilla. “Sé que hay una deuda pero no lo comparto, no era la manera”.

 

Explicó que si se continúa con lo que ya se ha adelantado con el presidente Mantilla, D. Quito resignaría pelear los primeros lugares en este 2013 y se optaría por ver los jugadores que verdaderamente quieran estar en la institución  y terminar el año con gente joven. Así mismo en el tema del cuerpo técnico, se analizará la continuidad dependiendo de lo que se decida.

 

Ortiz conversó y trató, hasta horas de la madrugada, de convencer a varios jugadores que tienen contratos a largo plazo con el club para que viajen a Manta, pero pese a su deseo de jugar algunos elementos no quisieron faltar a la lealtad con el grupo.

 

Además confirmó que D. Quito notificará a la FEF el listado de jugadores que fueron convocados al partido y que no viajaron para que se tome las acciones respectivas. Negó que Insúa haya sido separado de su cargo por el momento.

 

[entrevista=249555,ancho=275,flotar=izq]El directivo quiere acabar con las especulaciones y aclaró que la deuda con la plantilla es de 3 meses de sueldo, correspondiente la dirigencia de Iván Vasco. Mantilla y su grupo ha pagado 1 mes (80%), más las deudas con la FEF y los premios.

 

Para Ortiz la solución de la AKD, es bajar el presupuesto, poner los pies sobre la tierra y empezar un nuevo proceso que dure un 5 años, que sería el período en el que el equipo vuelva a pelear en los primeros sitiales.