Como de costumbre, la temporada que se empezó a jugar en México ha sido muy buena para los legionarios ecuatorianos. Ejemplo es Joao Rojas, que con poco partidos a su haber en Cruz Azul, ya es el mejor atacante de la plantilla cementera.
Así lo califica Diario Récord, uno de los principales medios aztecas:
Joao Rojas se ha convertido en un ‘demonio’ del ataque cruzazulino. Toma el balón, mueve los pies para uno y otro lado para burlar a sus rivales, llegar a la línea final y centrar o rematar, siempre en busca de causar estragos en el arco contrario.
Cruz Azul apostó por él en este verano y los dividendos han llegado de inmediato. Rojas se ha convertido en el jugador más desequilibrante de La Máquina en lo que va del Apertura 2013, en el que ha anotado cuatro de los 12 tantos que suma el conjunto celeste en este certamen.
El mediocampista ecuatoriano, además, ha sido factor en las tres victorias consecutivas que lleva Cruz Azul en esta competición: ante Chivas marcó en dos ocasiones, sufrió la falta que definió Chaco Giménez en el triunfo contra Atlante, y una semana después enmarcó su rendimiento con el gol del triunfo contra Puebla, tras una serie de fintas que dejaron en el campo a sus rivales.
Todo esto logrado ha significado que La Máquina haya avanzado considerablemente en la clasificación general para ahora ocupar el cuarto lugar en la tabla, solamente superado por diferencia de goles por América, León y Morelia, su ex equipo.
El factor Rojas, incluso, no solamente se traduce en goles. Aunado a su relación con las redes, el sudamericano también es uno de los encargados de dar el último pase antes de las anotaciones; en este torneo lleva una asistencia, además de que ha provocado dos penaltis y algunas faltas trascendentales que han terminado en goles cementeros.
Joao ha sido el maquinista de este Cruz Azul en lo que va de la campaña, mientras se acerca a la marca de seis goles en un mismo torneo, la mejor que ha tenido desde que llegara a México en 2011.