La gran Universidad Católica de este 2013 sigue sorprendiendo con su juego ilimitado, a poco de asegurar tornos internacional e incluso de jugar la final ante Emelec todavía no se conoce su techo. Francisco Egas, presidente del club, habló del tema.
“Cada partido se va complicando más, cada fecha se va aumentando la presión, hasta ahora lo hemos resuelto bien”, arrancó su intervención el principal dirigente camarata que completó diciendo que enfrentar a Macará en Ambato, el pasado viernes, fue algo muy duro.
Añadió que el equipo, aunque joven, va sacando casta y va alcanzando madurez y adaptándose a las pruebas que les pone en torneo.
Sobre el duelo, del próximo miércoles, ante El Nacional mencionó que será muy complicado debido a la gran capacidad de Carlos Sevilla, DT rojo, que se caracteriza por estudiar mucho a los rivales.
Para el dirigente, pese a no saber lo que va a pasar en el cierre de la temporada puesto a que enfrentan a planteles extensos y de mucha jerarquía como Emelec y LDUQ, se ha cumplido pues nadie se imaginó a este equipo peleando.
“Las expectativas que teníamos todo se han excedido”, explicó.
Egas está consciente de que a fin de año uno de los temas complicados será retener a varios elementos que han hecho un gran año, pero cree que la dirigencia ha hecho muy bien los deberes y ha asegurado a los jugadores con contratos que los vinculan al club o en todo caso que beneficiarán a este en caso de alguna negociación, “tampoco vamos a permitir una desbandada del equipo, se venderán uno o dos jugadores”.
[entrevista=248869,ancho=275,flotar=izq]Respecto a los ‘malos dirigentes’ y ‘malos empresarios’ que siempre aparecen para desestabilizar a los elementos a medio torneo dijo que no hay una forma de combatir esto pero cree que sus jugadores están bien enfocados.
El directivo acepta que le genera una cierta expectativa la nómina de la TRI, que hoy dará Reinal Rueda, pues hace mucho tiempo que ‘el trencito azul’ no aporta al equipo nacional, está consciente de que la calidad da para esto.