Sin duda que el empate de Independiente en el estadio Nacional por Sudamericana ante la Universidad de Chile sabe muy bien para todos los ecuatorianos, no obstante, y como es lógico, los araucanos saben que la tienen difícil y por eso su molestia. Tras la impotencia de su club en el primer juego, el estratega Marco Antonio Figueroa se refirió de mala manera al conjunto ecuatoriano.
El gol de Henry el `Faraón´ León fue muy festejado por los de Sangolquí, pero la diana no fue producto de la casualidad sino por una buena estrategia de fútbol que por el panorama de la justa tarde o temprano iba a dar resultado, fue ahí cuando la `Bulla´ cesó.
“El partido fue complicado porque creemos que el equipo rival no vino a jugar fútbol, empezando por todo el tiempo que hizo, todas las simulaciones que tuvo. Además nosotros no hicimos un buen segundo tiempo, en que fallamos mucho”, dijo el `Fantasma´ quien al momento es el profe del `Romántico Viajero´.
Pero el entrenador del `Chuncho´ fue más allá en sus declaraciones e incluso soltó cosas que no se apegan a la verdad de ninguna manera, “Este equipo está entrenado para no hacer fútbol y con la ayuda del cuerpo arbitral, ellos apelaron a eso, a tirarse al suelo, a buscar la camilla. Se tiraron seis veces en el primer tiempo, y en el segundo tiempo se perdieron casi 15 minutos en sus lesiones. En el fútbol actual hay que tener más dignidad para dedicarse a esto”, zanjó.
Lo único que se destaca en las declaraciones de Figueroa es que reconoció falencias de su equipo, “Los errores se van a cometer siempre, lamentablemente los errores nuestros son siempre goles y cuando es del otro lado no es así. Esto no puede afectar el ánimo del grupo ni menos pensar que estamos eliminados. Jugando un mal segundo tiempo, no nos ganaron”, supo exteriorizar.
Con el fin del partido, Figueroa estuvo implicado en unos lamentables incidentes, “No es el lugar ni el escenario para entrar en eso”, dijo el DT ante la interrogante de lo ocurrido. Vale mencionar que el timonel `Azul´ destrozó en palabras al relator chileno de la cadena de Fox Sports y esto dijo: “El señor Solabarrieta me critica hace cuatro años. Y ahora para toda América. Él quiere ayudar a sus amigos criticando a los técnicos chilenos”, cerró.