En el cotejo de ida por la Copa Sudamericana, Mineros y Barcelona midieron fuerzas. En un duelo en el que los dos equipos buscaron el arco rival y se cobraron dos penales, se dividieron honores. La próxima semana en Guayaquil se definirá la serie.
El partido arrancó con un equipo local buscando el arco rival, al primer minuto de juego dieron el primer aviso cuando Blanco remató, Banguera salvó su arco.
Dos minutos más tarde, Blanco nuevamente puso en apuros al arco de Barcelona. Su remate fue desviado. Poco a poco fue mejorando el juego de los ecuatorianos, su primera llegada fue a los 6’ cuando el cabezazo de Ribas pasó cerca.
El ritmo de juego disminuyó, cuando menos se lo esperaban llegó el gol de los locales. Chourio al 21 anotó un gol de buena factura.
Andrés Franzoia fue el conductor del juego de los ‘canarios’, sus desbordes complicaron a los locales.
Se contabilizaban 41 minutos cuando una mano en el área determinó penal para Barcelona. Michael Arroyo convirtió la falta en gol, el tanto lo dedicó a Christian Benítez quien recientemente falleció.
En el segundo tiempo Barcelona buscó marcar el segundo gol, pero sería Mineros quien conseguiría este objetivo. Al 62 el juez determinó un penal inexistente cuando el balón pegó en la espalda de un elemento ‘canario’.
Jiménez transformó la falta en gol y puso el marcador 2-1, a pesar de estar abajo en el marcador los ‘toreros’ presionaron. Al 79 Luis Caicedo puso las cosas 2-2.
La próxima semana se enfrentarán los dos equipo en el cotejo de vuelta.
Alineaciones:
Mineros: Rojas; Vallenilla, Hurtado, Rouga y Aguilar; Jiménez, Acosta, Guerra, Páez, Chourio y Blanco
Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Frickson Erazo, Anderson Ordóñez; Bryan De la Torre, Luis Caicedo, Pedro Pablo Velasco, Roosevelt Oyola; Michael Arroyo, Andrés Franzoia Y Sebastián Ribas.
[video=241114]