En una jornada atípica de la Liga MX se disputó la Fecha 3 del Apertura 2013. El duelo entre Cruz Azul y Jaguares se disputó en la cancha del Estadio Azul en la Ciudad de México y el resultado fue un empate. Joao Rojas tuvo buena labor en la ‘Máquina Cementera’.
Joao aportó cuanto pudo en su equipo e incluso en una gran jugada individual hizo regates dentro del área. Luego centró y el defensor Mustafá extendió el brazo y el árbitro marcó penal. Lastimosamente, Barrera se comió la pena máxima.
El ‘Joven Maravilla’ vio la amarilla al 59’, pero eso no impidió que siga luchando. A pesar de la arremetida del local, los Felinos se adelantaron en el score al 70’, no obstante, la reacción del azul fue inmediata y gritaron gol al 72’ gracias a Pavone.
Al 98’ Joao Rojas pudo anotar el segundo gol del anfitrión, no obstante, el referee de la justa, Miguel Ayala, decidió anularlo porque detuvo, sin pitar, la jugada por una barrida por detrás a Pavone. La justicia del árbitro Ayala fue criticada y al final se dio el empate. En la siguiente jornada, CA se las verá con Tiburones Rojos de Veracruz.