Walter Calderón, delantero de Sociedad Deportivo Quito, conversó con Área Deportiva este viernes acerca de la actualidad del equipo y de lo que se viene para pelear el objetivo de jugar la final ante Emelec.
En el tema de su adaptación y compresión deportiva con Federico Nieto expuso que él siempre ha criticado la negativa de alinear a dos delanteros de áreas, pues a lo largo de su carrera lo han parado junto a jugadores como Barcos y Nieto y ha sabido responder.
Añadió que ahora en D. Quito, el profesor Rubén Darío Insúa le da a él la libertad de jugar en el frente de ataque al igual que al goleador del torneo, lo que cree da más tranquilidad a los dos elementos.
Sobre la llegada de Luis Manuel Seijas al equipo, indicó que saben de lo que es capaz Colón con el balón en sus pies y ahora con el venezolano corriendo por afuera, se podría potenciar el ataque mucho más.
“Muchos usan ese ‘recién empieza’ pero eso no existe, hay que ganar desde el principio”, dijo.
[entrevista=239048,ancho=275,flotar=izq]Sabe que el próximo choque ante Emelec será muy importante, para pelear arriba y tratar de volverse a meter en la lucha por jugar la final, por lo que habrá que matarse para ganar y hacer respetar su casa.
Para ‘Mamita’ el cuadro eléctrico hoy por hoy ha conformado un gran plantel, y por eso ha venido manteniendo un nivel que lo ha llevado a ser protagonista, por lo que no le afectará las bajas que tiene por expulsión.