El momento que vive Jefferson Montero, sobre todo con la TRI, ha causado ilusión en él y en todo sus fans, que quieren volver a verlo en los campos europeos. Hasta el momento no hay nada concreto, pero el jugador no lo descarta.
Pese a esta ilusión el elemento ecuatoriano, no se desconcentra y fija su mira en el Monarcas Morelia, así lo deja ver en declaraciones dadas a Récord de México:
"Las posibilidades siempre están, incluso las hay, hay gente que se comunica mucho, están pendiente tres, pero yo quiero iniciar el día viernes con mi equipo, queremos lo mejor, estamos en una gran institución que siempre pelea las Liguillas y el protagonismo".
Agregó: "Europa está ahí, los fichajes terminan el 31 de agosto, pero ahorita estoy enfocado en el inicio del torneo, estoy muy contento porque el equipo está muy bien para el inicio del torneo".
Asimismo, se dijo ilusionado con la posibilidad de fichar por algún conjunto del Viejo Continente.
"Pues sí, todos los jugadores desean eso (estar en Europa), pero ahora mismo estoy muy tranquilo, a gusto; creo que sí se da el regreso a Europa la verdad estoy también muy ilusionado, pero estoy a gusto y veremos qué pasa en el futuro".
Su presente es Monarcas Morelia, un equipo al que le guarda respeto y cariño, que lo ve como un conjunto que se ha rebelado ante los grandes y cuya exigencia cada torneo es ganar el título, no sólo ser animador de la liga.
"Nosotros somos un equipo que estamos para pelear los campeonatos, estamos con la convicción, los jugadores sabemos que Morelia está para grandes cosas; si nos ponemos a hablar de la tabla de cocientes, Monarcas está en el tercer lugar por detrás de Santos y Tigres por poca cosa, estamos encima de América, Guadalajara, Cruz Azul y UNAM, esos cuatro son grandes aquí, pero Monarcas está en tercero y estamos para grandes cosas".
Asimismo, el ecuatoriano aceptó que tienen la espinita clavada por la eliminación temprana en la Liguilla, y quieren que este torneo sea diferente al levantar la Copa.
"La verdad es que sí (tienen la espinita clavada por las eliminaciones), y no sólo está vez, sino la anterior con América, en los dos últimos torneos fue por un gol en la misma posición y creo que hay que trabajarlo para ser más fuertes". Concluyó.