Al mando de la directora técnica Vanesa Arauz, la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino Sub 17 se prepara en la ciudad de Guayaquil, con miras a lo que será el torneo sudamericano de la categoría a jugarse en septiembre.
El torneo se iniciará el jueves 12 de setiembre y culminará el domingo 29 de setiembre. Clasificará a tres selecciones nacionales al mundial de la FIFA a llevarse a cabo en el 2014 en Costa Rica. Será disputado íntegramente en la ciudad de Asunción.
El 2 de agosto próximo será realizado el sorteo en la sede de la CONMEBOL donde se establecerán los grupos y se definirá el programa de partidos.
El grupo tricolor se engalana y crece en experiencia con la participación de Francisco Reinoso, como preparador de arqueros, esto tras pedido personal del Ingeniero Luis Chiriboga Acosta, presidente de la FEF.
[entrevista=235791,ancho=275,flotar=izq]“Hay un buen grupo de jugadoras, el torneo se lo jugará un septiembre, todavía se tiene un mes más para mejorar al equipo”, dijo ‘el Pancho’ Reinoso.
El trabajo con el equipo se lo ha hecho primero, un mes y medio en la labor de escogimiento y un mes se ha trabajado específicamente con el grupo que viajará al sudamericano pero no se ha cerrado las chances para nuevas elementos.
Esta es la nómina de jugadores que entrena:
Arqueras: Génesis Casierra y Alisson Cevallos.
Defensas: Tamara Angúlo, Alegría Vásconez, Arianna Cortéz, Samantha Enríquez, Samantha Avilés, Carmen del Rocio Rojas, Kerly Bone y Dayanna Alejandro.
Volantes: Josselyn Salas, Luisa Espinoza, Diana Ganan Cabrera, Tatiana Hidalgo, Paulina Leime, Anggie Sevillano, Kelly Vera, Alisson Osorio y Andrea Ochoa.
Delanteras: Paola Arroyo, Evelyn Campoverde, Tahiri Macas y Kerly Real.