La Liga MX está a punto de arrancar y los equipos siguen su preparación. En este orden, Pachuca y León se enfrentaron en la final del torneo amistoso la Cuna del Fútbol organizado por los Tuzos, al final los locales alzaron la Copa tras los penales.
Con un Hat-Trick de Manuel Flores marcados a los minutos 2’, 13’ y 42’, y un tanto de Matías Brito de Penal al 70’ el equipo de ‘Los Panzas verdes’ llegó a los cuatro tantos que mandaron al empate.
Para el equipo Tuzo hubo descuento ecuatoriano. Al 21’, Christian Suárez marcó el tanto del descuento con un remate de derecha. Pero el ‘Chivo’ no corrió con suerte, tras el gol, al 32’ sintió una lesión y al 36’ salió reemplazado, se espera que no sea de gravedad.
Los otros tantos Tuzos los marcaron, al 52’ Daniel Ludeña y al 84’ y al 90’ Cavenaghi.
El otro ecuatoriano al servicio del Pachuca, Walter Ayoví Corozo fue titular y permaneció 90’ en el campo, fue uno de los más participativos del equipo Tuzo y aportó con su gol en la tanda de cobros finales.
El 4 x 4 final sirvió para irse a la lotería desde el punto fatídico:
Por Pachuca cobraron: Cavenaghi (Falló), Ludeña (la metió), Ayoví (la metió), Riascos (la metió), Morales (la metió) y Rojas (la metió.)
Mientras que en la fiera patearon: Hernández (la metió), Arízala (la metió), González (falló), Hernández (la metió), Britos (la metió) y Hernández (falló).
El 5 a 4 en los penales, Pachuca terminó siendo el campeón del torneo Cuna del Fútbol.