Este fin de semana se jugó la vigésimo segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en la Serie B. Seis cotejos que aunque no movieron en muchos los casilleros de la tabla, sirven para proyectar la dura segunda etapa que se avecina.
El “Ciclón Andino” viajó a Guayaquil con la esperanza de llevarse los tres puntos a Riobamba pero el equipo de “La Fortaleza” fue contundente en su juego y en el marcador. Gilbert y Ordóñez marcaron los tantos de la victoria porteña.
Los del ponchito cerraron la etapa en la punta de la tabla, José Luis Fecha adelantó al cuadro local en el marcador apenas iniciado el cotejo, pero en la segunda mitad Bryan Rodríguez castigó dos veces y puso la remontada a favor del equipo del tungurahuense.
El equipo local pudo cerrar su participación en el primer semestre con una victoria por la mínima diferencia. Héctor Penayo fue el encargado de anotar el gol de la victoria a favor de los cotopaxenses.
Los orientales, gracias a tres tantos de Jairo Padilla y uno del ‘tanquesito’ Jimmy Delgado se impusieron en el score y pudieron rematar la etapa como terceros en la tabla y a muy poco de la zona de ascenso.
Los ambateños con tanto de Javier Endara, en el debut del profesor Paúl Vélez sumaron 3 puntos más en la tabla de ubicaciones y quedaron encaminados para buscar el ascenso en la segunda etapa de la competición.
En otro de los partidos de la fecha final de la Serie B en su primera etapa, Imbabura SC recibió en el Estadio Olímpico de la Ciudad de Ibarra a Ferroviarios. La mínima diferencia sirvió para la victoria gardenia. Cuando el reloj marcaba, apenas, 11 minutos en la etapa de apertura Adrián Villarreal arcó el dela victoria para el cuadro local.