El "Potro" Figueroa será homenajeado por la dirigencia de Aucas tras completar 100 goles en su carrera profesional, el homenaje será en la caldera del Sur este 7 de julio.
Con la humildad que le caracteriza al “Potro” dialogó con “Área Deportiva” sobre este reconocimiento. Para el delantero este solo es un reconocimiento a su trabajo y su esfuerzo.
Siempre abierto con los medios de comunicación Figueroa dijo: “Emocionado porque siempre las metas que se tienen en la vida se las puede cumplir cuando uno trabaja fuerte”.
También dijo que estos 100 goles no son los últimos de su carrera que él quiere marcar muchos más ya que se encuentra en buenas condiciones físicas para hacerlo.
Figueroa se considera hincha de Aucas sobre el equipo “Oriental” dijo: “Desde el primer partido que jugué en Aucas la gente se identificó con migo y yo con ellos”.
Para el “Potro” el Aucas se define así: “Aucas es cariño, es reconocimiento a un trabajo en el que uno siempre ha sido destacado”.
[entrevista=232391,ancho=275,flotar=izq] Figueroa espera en unos tres o cuatro años retirarse del futbol profesional en la cancha que lo vio nacer y consagrarse como futbolista, el Estadio de Aucas en Chillogallo.
De lo que espera hacer en sus años futuros con Aucas dijo: “Me faltan 17 goles para cumplir los 100 en Aucas y quiero completarlos”.