Fernando Mantilla, presidente de Deportivo Quito, junto a Santiago Rivadeneira, César Pardo y entre otros dirigentes asistieron a la rueda de prensa ofrecida para referirse al saneamiento de la `AKD´; hay fechas de pago a los jugadores capitalinos y a la FEF. Además se topó el camino hacia la Sociedad Anónima, el tema del estadio y el plan de Fideicomiso. No se venderá a ningún jugador; Nieto y Colón no salen.
En la primera parte de su aporte, Mantilla lamentó que se haya magnificado tanto la situación de la `Noble Institución´, pero como hombre de negocios, Don Fernando sabe que siempre hay camino para la solución.
“Asumimos una situación complicada que lamentablemente se ha magnificado, pero cuando hay voluntad siempre hay una salida. Hemos conseguido el salvataje de la empresa privada. Un rescate económico para el club a fin de poner al día al plantel”, resaltó, ya que hoy se selló el acuerdo con dos grandes inversionistas.
Y ya hay convenios que sin duda otorgan confianza y tranquilidad a todos, así mismo Mantilla espera que todos los proyectos que tienen el propósito de ayudar al cuadro de la `Plaza del Teatro´ se puedan cristalizar. “Cuando me posesioné conseguimos un acuerdo de pago con la Agremiación de Futbolistas Profesionales”, acotó.
“Esta deuda se pagará a partir de este mes; $ 25 mil mensuales. Mañana pagaremos los $ 200 mil en la Federación para poder jugar, sin duda que no se dejará de jugar un solo partido del torneo”, supo recalcar Mantilla.
En cuanto al tema de los jugadores azul y granas también tendrán su atención, “Se ha creado un Fideicomiso que manejará esta ayuda económica. Hablamos con los jugadores y aceptaron. Se pagará a los jugadores y estaremos al día para terminar con este morbo. Hasta el 6 de agosto estaremos al día con el plantel, hemos llegado a un acuerdo de pagos con los jugadores”, dijo con el firme propósito de cumplir.
En lo que a supuestas salidas de jugadores respecta, Mantilla resaltó que ni Nieto ni Colón saldrán por lo menos hasta el fin de año. “Nieto va a quedarse en D. Quito. No quiere irse del equipo, se le va a cumplir hasta el último centavo. Los dos se quedan, existen propuestas que no son convenientes. Quieren llevárselos a precios de gallina robada; no se venderá a nadie hasta fin de año”, zanjó el principal capitalino.
Antes de darle paso a Santiago Rivadeneira, Mantilla exhibió el pasivo total del club el cual asciende a 4'809.000 al día de hoy, de eso más del 50% se le adeuda a Azulgrana y Quiteños SA. + 1'200.000 es de sueldos.
Por su lado Rivadeneira, ex presiente de la `Academia´, se refirió casi en la totalidad de su diálogo al tema de Fideicomiso, el mismo que administrará las inversiones que reciba Sociedad Deportivo Quito.
“El Fideicomiso recogerá dinero de inversionistas y será quien administre las fuentes de ingreso del club. La expectativa con este plan, del Fideicomiso, es que no se vuelva a hablar a futuro de retraso en pagos de sueldo”, dijo con mucha claridad Rivadeneira.
Además, Don Santiago ostentó que el camino que se quiere recorrer tiene como meta la Sociedad Anónima, “Comienza una etapa de restructuración que estamos seguros encontrará una solución del club, que pasa por asuntos económicos. El Fideicomiso es una transición para llegar a la Sociedad Anónima, siempre y cuando la figura se adapte al medio”, apuntaló.
[entrevista=231814,ancho=275,flotar=izq] Antes de culminar la rueda de prensa, Mantilla topó el tema del estadio y para ese asunto se encargará a una persona para que lo encamine de la manera más pertinente. “El proyecto del estadio está aprobado, pero ahora por mis obligaciones no podré hacerme cargo, vamos a delegar a una persona”, así feneció la intervención de los directivos capitalinos.
Como lo vemos, se comienza a mirar una luz del túnel. Sin duda que con la intervención del Economista Fernando Matilla, los elementos del Deportivo Quito ya tendrán más confianza en que las soluciones están por llegar.