En la segunda semifinal de la Copa Confederaciones 2013 que se juega en Brasil, se midieron España e Italia en el Estadio de Fortaleza. Un gran compromiso, que tuvo 120 minutos de juego y una emocionante tanda de penales.
En la primera parte del cotejo, la ‘Azzurra’ sorprendió y cambió lo que se había supuesto en los papeles, dominando en gran parte el balón y el campo. Casillas fue la figura e impido que los dirigidos por Prandelli se vayan con ventaja al descanso.
Ya en la segunda mitad del compromiso, el juego se equiparó. Hubo llegadas de lado y lado, pero también la falta de definición se presentó en ambas áreas. Sobre el final, la ‘madre patria’ pugnó mientras que los italianos resignaban a ir a los alargues.
Ya en los 30 minutos de alargue, los equipos intentaron hacerse de la victoria pero no quitaron de su mente los penales, donde se avecinaban dos gigantes, Iker Casillas y Gigi Bufón. Así con el 0 x 0 en electrónico, sin romperse, se fueron a la tanda de penales.
Ya en la lotería, por España cobraron Xavi (la metió), Iniesta (la metió), Piqué (la metió), Ramos (la metió) y Mata (la metió)
Mientras que para Italia, los encargados fueron Candreva (la metió), Aquilani (la metió), De Rossi (la metió), Giovinco (la metió) y Pirlo (la metió).
Así se fueron a la muerte súbita, en el 1 a 1, la historia fue así: Montolivo (la metió), Busquets (la metió), Bonucci (falló) y Navas (la metió)
Esto determinó un marcador final en la pena máxima de (7-6) que da el pase a España a la gran final de la competición, en la que enfrentará a Brasil, el domingo desde las 17h00. El mismo día, a las 11h00, Uruguay e Italia pelearán por el 3er lugar.
[video=229951]