Tras la clasificación de Japón que se dio en las pasadas semanas, hoy se definieron el resto de clasificados directos, por parte de Asia para el mundial de Brasil 2014. Se trata de Australia, Irán y Corea del Sur.
Australia se impuso, por la mínima diferencia a Irak, y así aseguró su presencia como el segundo en el grupo B de la eliminatoria. Brasil será el tercer mundial consecutivo y el cuarto en la historia de Australia.
Más sufrida fue la clasificación de Irán y Corea del Sur, que se metieron como primero y segundo del Grupo A.
Irán ganó 1 a 0 a Corea y se metió en el mundial, mientras que los coreanos rasparon y gracias al gol diferencia superaron a Uzbekistán que goleó a Qatar pero se quedó con las ganas de ir al Mundial de manera directa.
A coreanos e iraníes les alcanzaba con empatar en Seúl para estar en Brasil (si Uzbekistán no ganaba por más de cuatro goles). Irán ganó 1 a 0 de visitante y los dos seleccionados se metieron en el Mundial.
Cabe recordar que Asía tiene 4,5 cupos para el mundial, el medio cupo corresponde al repechaje entre el quinto de Sudamérica y el representante de Asia que está por definirse entre Uzbekistán, Jordania y Omán.