Argentina y Colombia empiezan a bailar Samba, Ecuador todavía en espera (Resumen)

Ayer (martes), se jugó una fecha más, la 14, de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014. Cuatro cotejos que empiezan a definir a los clasificados de la región para el mayor evento futbolístico del mundo.

 

La actividad arrancó en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a las 15h30, Colombia recibió a Perú. Los cafeteros se impusieron (2-0) con tanto de Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez, los paisas quedaron a milímetros de Brasil.

 

A las 16h00 arrancó el segundo compromiso, Ecuador y Argentina se midieron en el Olímpico Atahualpa quiteño. El empate 1 x 1 fue el score que reinó al final, Agüero marcó para la visita y Castillo empató para la TRI. Los gauchos, prácticamente, están en el Mundial.

 

En Puerto Ordaz, a las 19h00, Venezuela recibió a Uruguay. Los llaneros habían presupuestado 3 puntos en este cotejo para seguir en pelea pero no lo consiguieron pues cayeron ante los charrúas por la mínima diferencia, con gol de Edison Cavani. 

 

La fecha se cerró en Santiago. Chile hizo de local ante el desahuciado Bolivia. La roja hizo sus deberes y se impuso con tantos de Vargas, Sánchez y Vidal a un descuento de Moreno. Así los araucanos se arriman a la pelea por los cupos directos a la cita internacional.