Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, conversó con los medios este domingo en la Casa de la Selección. El táctico analizó el vs. Perú y lo enterró para empezar en Argentina.
“Fue un partido intenso, equilibrado y parejo”, empezó con su análisis del choque del pasado viernes y sumó que el grupo estaba consciente de que Perú está pasando un gran momento y que ha reaccionado bien, mientras que la TRI cometió errores que costaron el partido.
Añadió que hay que seguir mejorando en el tema de la concentración, ya que de eso es muy fácil hablar, pero para trabajarlo se requieren una serie de temas. Para Rueda hay exceso de confianza, y eso ha causado problemas en el último juego.
“Ustedes saben que tenemos dos jornadas de entrenamientos, entre hoy y mañana, antes de evaluar la mejor delantera para este juego. Hay que analizar bien la situación de Felipe Caicedo, para ver si podemos contar con él”, expuso visualizando el once abridor.
Sumó que la defensa tricolor actúa cuando no se posee la pelota, pero cuando la tienen es un asunto de todo el equipo. Hay que detectar cuáles fueron los movimientos que hicieron, cuando se recibió un gol.
“Hay que combinar la paciencia con dinámica, con cambios de ritmo y tenencia de balón. Pedimos a todos ustedes que nos ayuden a transmitir esa paciencia a la afición, para nosotros poder trabajar el partido. En frente estará un rival con experiencia, y tenemos que ser inteligentes para sacarlo adelante”.
[entrevista=224598,ancho=275,flotar=izq]Por otro lado, comentó que en este momento es cuando el país más unido tiene que estar, “no solamente nosotros internamente; sino toda la afición”.
“Ecuador se ha caracterizado por tener la misma dinámica y ordenamiento. Con todo respeto al mejor jugador del mundo, pero la presencia de Messi no puede condicionar la planificación de Ecuador. Es un gran jugador, con un talento increíble, pero acá estamos para pensar en nuestro equipo”, cerró.