Este jueves el Club Universidad Técnica de Cotopaxi en la FEF apelará la sanción por la Comisión de disciplina en la que se prohibió la presencia de público en el encuentro del próximo domingo ante Aucas.
Y es que en el duelo por la fecha 14, que se disputó el pasado 18 de mayo entre la UTC y River Plate en el Estadio Carlos Alberto Tamayo de Salcedo en la provincia de Cotopaxi hubo incidentes que generaron una sanción para el cuadro universitario.
La FEF no vio objetiva la apelación y ratificó la sanción basándose en los siguientes artículos de los reglamentos de la organización:
Art. 100(Reglamento Comisión Disciplinaria).- Si en un partido ocurrieren los incidentes señalados en el artículo 167 o 168 del Reglamento del Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional, el club será sancionado para que juegue su siguiente partido como local sin la asistencia de público. La sanción a la que se refiere este artículo únicamente será impuesta en la categoría en la que se originó la infracción.
Art. 167(Reglamento del Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional).- Si en un partido se lanzaren objetos al interior de la cancha que impactaren a cualquiera de los árbitros, jugadores u otra persona que reglamentariamente se encontrare autorizada para intervenir en la respectiva programación, o éstos fueren objeto de cualquier agresión física por parte de los espectadores, el árbitro por intermedio del delegado de control, anunciará al público que se ha producido tal hecho y que si en adelante no existieren las garantías necesarias el partido podría suspenderse. El árbitro conforme a lo previsto en este reglamento, informará lo acontecido.
Este compromiso corresponde al de la fecha 16 que disputarán UTC y Sociedad Deportiva Aucas, y que está pactado para el día domingo 2 de junio desde las 14h30.