Edgardo Bauza, director técnico de Liga de Quito, tuvo este martes el primer contacto de la semana con los medios capitalinos y centró el diálogo en el análisis de las eliminatorias y la planificación de Liga.
El cuerpo técnico ligado ha previsto realizar una mini pre temporada aprovechando la larga participación del torneo debido a los diversos compromisos, de carácter amistoso y oficial, de la TRI
En cuanto a esta semana dijo que se hará un trabajo muy fuerte en la parte física, Mañana y pasado trabajaran en doble turno y el día sábado probablemente habrá un partido amistoso con U. Católica en la mañana.
El día domingo ante El nacional jugará la reserva del equipo en la ciudad de Ibarra.
La segunda semana se ha planificado un trabajo más liviano, el día 5 se jugará con Aucas y se empezará a pensar en el choque con Emelec, mientras que en la última, se pensará netamente en aspectos tácticos en cuanto al próximo rival.
Sobre la planificación, como DT, para la despedida de Urrutia mencionó que el Pato está encargado de juntar el equipo de Liga para su despedida, y él tendrá el privilegio de apoyarlo.
Además informó que contra Aucas contará, claro a excepción de los seleccionados, con todo el plantel pues se va a jugar dos partidos.
“Todos los jugadores están trabajando bien y el objetivo es llegar bien no solo al fin de la primera etapa sino también para el segundo semestre”.
[entrevista=220904,ancho=275,flotar=izq]Sobre el Ecuador - Alemania dijo que lo importante es la medida para el técnico, pues el resultado es lo menos objetivo en este tipo de compromisos. Respecto a los oficiales ante Perú y Argentina mencionó que en su óptica es más importante el de visita ante los del Rímac.
Bauza cree que Perú es rival directo de Ecuador, y de ganar en Lima se lo eliminaría, mientras que Argentina gane o pierda igual clasificarán.