El momento del primer round de la final de la Liga MX llegó. Cruz Azul recibió al América de los ecuatorianos Christian Benítez y Narciso Mina. El marcador favoreció a los locales pero nada está dicho todavía.
Cuando se jugaba el minuto 18 del primer tiempo, Giménez mandó a ganar a la máquina cementera que, al igual que las Águilas llega urgida de ganar un título tras varias temporadas de sequía.
Tras la ventaja azul, el cuadro visitante se lanzó con todo al ataque y estuvo muy cerca de hacerlo, con Chucho Benítez a la cabeza del poderío ofensivo, sin embargo al descanso se tuvieron que ir con desventaja.
El segundo tiempo arrancó con la misma tónica, al 47’ Benítez sacó un remate muy complicado que se fue por poco desviado, pero el cuadro Azul Crema ya arrinconó a Cruz Azul y pugnaba por el empate.
Al final las Águilas no pudieron empatar pero se fueron satisfechos con su accionar y con el optimismo de remontar en la vuelta. En los descuentos ingresó Narciso Mina pero no pudo hacer mayor cosa.
La final-final, el partido de vuelta está pactado para el próximo domingo desde las 20h00 (hora ecuatoriana) en el Estadio Azteca. Ahí se conocerá al nuevo monarca del fútbol profesional mexicano.