Patricio Urrutia, lo que le dejo el fútbol, su partido de despedida y lo que vendrá después del 1 de junio.
Ayer en horas de la mañana se hizo oficial mediante una rueda de prensa, la realización del partido de despedida de patricio Urrutia para el 1 de junio donde se enfrentarán el equipo de Liga de Quito del 2008 con la selección nacional.
Patricio Urrutia en charla con La Deportiva 99.3 FM se refirió a sus inicios en el fútbol, su carrera en Liga de Quito, su partido de despedida y lo que piensa hacer el día después del 1 de junio que se retirará oficialmente del fútbol profesional.
Cuando era chico quiso dejar el fútbol, porque se sentía decepcionado. “Me decepcione tanto del futbol que realmente quise dejar de jugar al futbol, uno chico con ilusiones, yo ya veía entrenar al equipo de primero, uno se hace ilusiones, llega un momento en que te choca tanto y a esto sumado la inexperiencia, realmente quise dejar y a lo mejor hubiese sido un error grave”.
Recordar y revivir las cosas con los amigos que hizo en su carrera deportiva. “Son sentimientos encontrados tan grandes que a uno le hace recordar y vivir muchas cosas, una de esas cosas es las amistades que se van dejando pro el camino, he tenido grandes amigos, he tratado de ser una persona humilde, solidaria con mis compañeros”.
Su despedida debe ser una fiesta, quiere despedirse con esa imagen en su mente. “Le dije a mi esposa que el estadio ese día este personalizado para mí, con carteles, con mi nombre, fotos, irme con esa imagen, ya estoy muy agradecido con la hinchada de Liga, pero me quiero ir con esa imagen de decir me la llevo porque la gente también reconoce todo lo que uno ha entregado para este equipo”.
El día después de su despedida, tiene pensado empezar su carrera como director técnico. "Parte importante de tomar la decisión es saber que voy hacer el día después, porque si no es mucho más fuerte de lo que puede ser, hemos venido manejando con Liga el tema de sumarme a la parte de las divisiones formativas donde están trabajando algunos jugadores también, con Esteban también se habló de que podía quedarme como Manager del equipo, pero más me gusta la dirección técnica.
Antes de esto, tomarse un merecido descanso junto con su familia. “He hablado con Esteban y mi familia también me ha pedido después de haberme aguantado tanto tiempo de entrenamientos y concentraciones, tener un par de meses de descanso, tengo también otros proyectos, se abren las puertas en otro lados”.
[entrevista=216664,ancho=275,flotar=izq]Está tratando de que todos los que jugaron en 2008 estén presentes. “Estoy tratando de armar el equipo 2008, el Piojo está en el Cuenca, Jairo está en Barcelona, Paul es lo más cercano, hable con él hace un par de días, parece que va a finiquitar su contrato con cerro y puede estar antes del 1 acá, también ya se envió al carta de invitación a los clubes del “Chucho” Bolaños, el “Taca” Bieler y Joffre.
Recuerda que en 2002 quería quedarse en Barcelona, pero la llamada de Esteban Paz lo cambió todo. “Era Macará el equipo, que era el dueño del 50%, ese año 2002 termine jugando con Barcelona, él quería que me quede, después obviamente que el club no puso la plata y Liga si lo hice, en Guayaquil estaba cerca de mis padres, ahí me crie, estudie, me quería quedar, después recibí la llamada de Esteba obviamente todo cambió”.
Urrutia: “Son sentimientos encontrados, uno recuerda y revive muchas cosa que paso en el fútbol” (Audio)
Urrutia espera que su despedida sea una fiesta