El no ceder espacio ni puntos en el “Coloso del Batán” es la consigna que persiste en los jugadores del D. Quito. Robert Flores mediapunta del cuadro azulgrana se refirió a la paridad que existe en el torneo, por ello la necesidad de sumar los 3 puntos ante D. Cuenca para no caer de forma considerable en la tabla de ubicaciones.
La AKD es cada una de sus exhibiciones demostró la gran calidad técnica y futbolística que poseen, el charrúa le atribuye el gran momento a Insúa que ha sabido guiar al grupo en todo aspecto:
“Coincido, creo que Quito nunca estuvo mal futbolísticamente si bien por ahí si jugamos partidos buenos otros un poco peor, pero nunca fue que jugamos mal, creo que el camino que estamos recorriendo fue el que nos trazamos desde el principio, tratando de seguir al profe lo que nos pide”.
Flores sostuvo que el hacerse fuertes en el Atahualpa ha sido una virtud del equipo, en un campeonato tan parejo:
“Un torneo muy parejo de los que están arriba, si ganas dos partidos estás arriba y si pierdes 2 partidos te pasan muchos equipos, creo que ganar de local siempre es el objetivo que nos trazamos desde el principio del campeonato, no podemos perder partidos en el Atahualpa”.
Sobre su rival de turno D. Cuenca opinó: “Cuenca es un equipo que está jugando mejor cada partido, pero creo que si queremos apuntar a la parte alta del torneo no podemos ceder ningún punto”.
[entrevista=214660,ancho=275,flotar=izq]D. Quito culminó con la racha de no poder ganar en condición de visitante, ante el triunfo que cosechó en Casa Blanca, al respecto el uruguayo acotó:
“Una racha de partidos de visitantes que no podíamos consolidar lo que veníamos haciendo, nos empataban, era un poco el déficit que veníamos teniendo”.