Equipos

Rubén Darío Insúa: “Si queremos seguir estando arriba y achicar diferencias tenemos que ganar” (audio)

Ángel Cheme y Luis Checa, Xavier Chila realizaron un trabajo diferenciado con el preparador físico.

Deportivo Quito retornó a los trabajos la tarde de este lunes, ahí Rubén Darío Insúa atendió a los medios para explicar que  el equipo entrenará por última ocasión este martes a las 09h00, luego de los trabajos se conocerá cual será el equipo titular que arranque en el “Coloso del Batán”. El “Poeta” aseguró haber estudiado de forma detenida a Deportivo Cuenca.

 

El “Poeta” manifestó que ha referenciado al Deportivo Cuenca a través de videos, además acotó que no hay lesionados ni suspendidos en el equipo: 

 

No tenemos jugadores lesionados por suerte, no hay jugadores suspendidos tampoco, en cuanto al rival vimos los dos partidos le que jugaron, primero en Ambato ante Macará y el del viernes en Cuenca ante Barcelona, así que ya sabemos a qué tipo de rival vamos a tener al frente , pero bueno nosotros si queremos seguir estando arriba y achicar diferencias tenemos que ganar”.

 

Insúa explicó que tras el entrenamiento de este martes el equipo quedará confirmado y concentrado para el cotejo del miércoles:

 

“Mañana a va ser el último entrenamiento a las 09h00, haremos un trabajo táctico y luego sabremos cómo va a arrancar el equipo”.

 

El argentino recalcó que el equipo a partir de la fecha 2 del torneo ha encontrado la regularidad estimada y sigue evolucionando:

 

“En la parte futbolística el equipo ha tenido una regularidad, yo diría desde la segunda fecha, desde luego que después hemos ido evolucionando, conociéndonos”.

 

[entrevista=214367,ancho=275,flotar=izq]“El equipo en la parte estrictamente futbolística no tuvo bajones pronunciados, si hubo tres partidos donde el equipo pago costos en el aspecto físico por haber dejado de entrenar”.

 

Finalmente al consultarle si el Liga-D. Quito adquiere el denominativo de clásico, Insúa respondió: “Por supuesto porque juegan dos de los equipos más grandes del fútbol ecuatoriano, dos de los equipos que más títulos han ganado en estos últimos años”.